Ciencia y Tecnología

Pokémon Go anunció que ya no acortará la distancia para jugar

Nuevamente los jugadores podrán de Pokémon Go continuar el uso de la app desde sus casas ahora que la distancia necesaria será definitivamente 80 metros

Niantic, empresa responsable del famoso juego para celulares Pokémon Go, anunció que nuevamente aumentará la distancia requerida para interactuar con puntos de interés dentro del juego después de que varios fans se quejaran de una nueva medida que se iba a adoptar.

Pokémon Go ha sido una de las aplicaciones móviles más exitosas de los últimos años y así se ha mantenido aún a pesar de los cambios que han ocurrido en todo el mundo debido a la pandemia de Covid-19, pero una reciente decisión estuvo a punto de cambiar la percepción de este programa ante sus propios jugadores.

A comienzos de este mes de agosto, Niantic anunció que supuestamente tras escuchar quejas de los jugadores cambiarían la distancia necesaria para interactuar elementos como las PokéParadas y los gimnasios dentro del juego a un rango más corto del que se tuvo que habilitar como medida preventiva ante los posibles casos de contagio en medio de la pandemia.

“Revertimos la distancia de interacción de 80 metros a los 40 metros originales comenzando en los EE. UU. Y Nueva Zelanda porque queremos que las personas se conecten con lugares reales en el mundo real y visiten lugares que vale la pena explorar”, explicó la compañía argumentando que era una decisión surgida de los comentarios de los jugadores.

En cuanto se anunció tal decisión, varios jugadores, principalmente de Estados Unidos y Nueva Zelanda, empezaron a promover el hashtag en Twitter de #BoycottNiantic bajo la idea de que abandonarían por completo el uso de las apps de la empresa si no se cambiaba la medida de reducir la distancia necesaria para jugar.

La empresa, por su parte, explicó que el cambio se estaba adoptando debido a que en los países seleccionados ya estaban empezando a cambiar las medidas preventivas impuestas por sus respectivos gobiernos. En el caso de Nueva Zelanda, la Covid sí ha presentado más bien una baja presencia, sin embargo, en Estados Unidos en estas mismas fechas ha habido varias discusiones respecto a la administración frente a la pandemia y han aumentado las preocupaciones tras conocerse la variante Delta.

Después de todo el revuelo causado por los usuarios, Niantic afirmó que estaban reconsiderando la decisión y que además pondrían a trabajar un equipo especializado en reconocer las solicitudes hechas por los jugadores. Finalmente, el miércoles pasado la compañía se retractó de su decisión y lo dio a conocer en la cuenta oficial de Pokémon Go en Twitter.

La posibilidad de jugar abarcando amplias distancias fue una decisión bastante aclamada por los jugadores en cuanto se llevó a cabo, pues eso permitió que muchos de los usuarios pudieran continuar utilizando la aplicación desde sus propias casas y sin necesidad de ponerse en peligro tanto por el riesgo de contagio como por posibles accidentes con obstáculos.

Después de todo esto quedó claro que la aplicación seguirá utilizando la medida de 80 metros de distancia para que los jugadores puedan continuar con el uso que se ha llevado hasta ahora. En cuanto al resto de cambios advertidos en relación a objetos y funciones dentro del juego, no parece que vaya a haber cambio en lo ya decidido previamente.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *