Ciencia y Tecnología

Instagram prueba una nueva “búsqueda por intereses” para ofrecer mejores resultados

El nuevo motor de búsqueda de Instagram presentará publicaciones relacionadas al término requerido, en vez de solo nombres o hashtags

Instagram anunció que hará una renovación bastante grande a la forma en que funciona su motor de búsqueda, pues abandonarán las respuestas específicas para ofrecer una alternativa más amplia y que responda directamente a las solicitudes de los usuarios.

El cambio de la forma en que funcionarán las búsquedas en la red social fue anunciado por el mismo director de Instagram, Adam Mosseri, quien presentó todo un video explicando cómo es que funciona el motor actualmente y cuál es el objetivo al que están aspirando con las nuevas modificaciones que se avecinan.

https://www.instagram.com/tv/CTApmKfgD6-/?utm_source=ig_embed

La manera en que ha funcionado el motor de búsqueda de la red social hasta ahora ha sido mediante búsqueda específicas, es decir, los términos que se utilizan en la búsqueda dirigen a cuentas que tengan esas palabras exactas en su nombre o hashtags y tendencias que estén usando esa palabra. Lo que significa que se puede estar perdiendo mucho contenido relacionado con la búsqueda solo porque no tiene la palabra exacta escrita en alguno de los elementos requeridos.

El nuevo método de búsqueda se enfocaría en ofrecer contenido que responda a lo que se está intentando encontrar en vez de estar limitado a ser el nombre de una cuenta, una canción, una etiqueta o una ubicación. Como muestra Mosseri en un ejemplo, al buscar un término como “sushi” aparecerán publicaciones que sean del determinado plato japonés, en vez de que aparezcan cuentas que tengan la palabra “sushi” en el nombre.

Este nuevo motor de búsqueda sería más cercano al visto en otras redes sociales como TikTok o Pinterest, lo que permitirá a los usuarios reconocer nuevo contenido que les pueda interesar sin necesidad de conocer exactamente de dónde proviene, lo que hasta ahora podría haber sido una gran limitante para el descubrimiento de ciertas cuentas que el único método para aparecer en búsquedas era mediante el uso de las etiquetas correctas.

Según explicó el directivo, para el motor de búsqueda son importantes 3 detalles en específico que determinan los resultados. Primero, el texto escrito pues es exactamente lo que se está buscando, a este le sigue la actividad del usuario que realice la búsqueda, pues esto determina los resultados según las cuentas que se estén siguiendo o las etiquetas con las que haya interactuado recientemente. Finalmente, la información de los resultados en sí mismos, esto significa que las opciones que aparecen se determinan según el número de veces que se han visto, dado “like” o compartido.

La idea de la nueva función es poder mejorar el método en que la plataforma usa y distribuye la información que recopila de todos los usuarios mediante publicaciones, nombres y hasta las biografías. Esta novedad se une a la lista de modificaciones que está recibiendo la famosa red social, pues recientemente también se anunció la integración de publicidad en la pestaña de compras y el cambio de links en historias para que funcionen mediante stickers.

El nuevo motor de búsqueda funcionará inicialmente para búsquedas en inglés, aunque se espera que pronto se extienda a todas las cuentas activas en el mundo junto a sus correspondientes idiomas nativos.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *