Noticias

Pobladores de zonas rurales de Paraguaná toman agua de pozos donde beben los animales

Las comunidades rurales del municipio Falcón se cansaron de esperar el agua potable por tuberías y este 28 de septiembre trancaron la vía que comunica con el municipio Los Taques.

Irene Revilla

La protesta, principalmente protagonizada por mujeres acompañadas de sus hijos, la grabó el secretario general de Acción Democrática en Resistencia, Eliezer Sirit.

“Bueno, dormilón, aquí tienes este pueblo arrecho vale. Haciendo fiesta y gastando plata innecesaria en Adícora y este pueblo pasando sed”, dijo en una publicación de Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Eliezer Sirit (@siriteliezer)

La gente de la comunidad de Guenevara afirma que tienen seis meses sin agua potable y que lamentan no haber protestado en los días que se celebró el festival playero más grande de Venezuela, que se desarrolló el pasado mes de agosto en Adícora. Ellos sientes que son los pueblos más olvidados.

Están tomando agua que no es apta para el consumo humano, la cual sacan de huecos que hacen en la tierra o agua que consiguen en pozos, donde también beben los animales.

La misma situación padecen los habitantes de Adaure, también del municipio Falcón, quienes desde hace años no reciben agua por tuberías ni por camiones cisternas.

Luis Guanipa, habitante de la zona, hace un llamado de auxilio directamente al gobernador chavista del estado Falcón, Víctor Clark, ya que han agotado todos los recursos para solicitar el servicio de agua potable sin obtener respuesta por parte de las autoridades responsables de canalizar el servicio.

“El llamado es urgente, ya la situación es inaguantable, tenemos niños y ancianos en situación vulnerable, y ya ni el dinero alcanza para comprar aunque sea una pipa de agua. No aguantamos más” eclamó desesperado el vocero de Adaure.

Actualmente buscan agua en un pozo llamado El Potrero, la cual usan para el consumo y los quehaceres de la casa. “Es lamentable ver cómo bajo un inclemente sol casi todo el pueblo va al Potrero en busca de agua. Carruchas improvisadas, tobos y todo tipo de utensilio que sirva para llevar agua es usado por nuestra gente, no es justo que sigamos viviendo en estas condiciones”.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *