Noticias

Plataforma Unitaria pide al CNE prorrogar por tres días el lapso de postulación de candidatos (Documento)

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) -la principal coalición opositora de Venezuela- pidió este domingo al Consejo Nacional Electoral (CNE) prorrogar por tres días el lapso para postular candidaturas a las presidenciales del 28 de julio, una tarea que, de acuerdo a la oposición, no ha podido realizar por supuestos impedimentos.

Según una comunicación enviada al CNE, la solicitud de extensión de tres días -hasta el 28 de marzo- busca “subsanar las violaciones de hecho y de derecho que han ocurrido en el proceso” y poder “proceder a la postulación” que se les “ha imposibilitado”.

A juicio de la plataforma, “se han violado derechos constitucionales”, entre los que mencionó el de “participar en los asuntos públicos directamente o por medio de representantes elegidos”.

En este sentido, exigió que se le permita “realizar la postulación” de la historiadora Corina Yoris, escogida el pasado viernes candidata ante la inhabilitación que impide competir a la líder antichavista María Corina Machado, ganadora de las primarias del 22 de octubre.

“A diferencia de muchas otras organizaciones políticas, no se nos ha permitido postular candidatura presidencial para los comicios fijados para el 28 de julio”, sostuvo.

Además, la Plataforma instó al CNE a publicar en Gaceta Electoral el cronograma de las presidenciales, algo que -aseguró- “no se ha hecho”, por lo que -advirtió- el país no cuenta con un programa de actividades “oficial” de cara a estos comicios.

De acuerdo con el cronograma electoral, el período de inscripción de aspirantes a las presidenciales, que se inició el pasado jueves, finaliza este lunes.

 

Con información de EFE

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *