Ciencia y Tecnología

Pirateo a Twitch: roban y divulgan información confidencial de la plataforma

El portal de transmisiones de videojuegos Twitch informó este miércoles que piratas informáticos accedieron de forma ilegítima a su plataforma y divulgaron información confidencial.

“Podemos confirmar que se ha producido un acceso a nuestros sistemas. Nuestros equipos trabajan urgentemente para comprender el alcance de lo ocurrido”, indicó un mensaje en Twitter publicado en cuenta oficial de la plataforma.

De momento se desconoce si se trata de uno o varios piratas informáticos los que colgaron un archivo de 125 GB en la plataforma 4chan.

Estas personas que aseguraron que en el archivo se encuentra la totalidad de Twitch, incluyendo el código fuente del servicio de «streaming» de la plataforma, así como información sobre los pagos que recibieron sus jugadores más populares durante los últimos dos años.

El pirata o piratas aseguraron en 4chan que su objetivo es promover la disrupción y la competición en el espacio del video en ‘streaming’.

Algunos jugadores revelaron en redes sociales sus ganancias: AuronPlay, que desde mediados de 2019 ha ganado más de 3 millones de dólares; Ibai Llanos, que ha ganado más de 2,3 millones, y ElRubius, que se ha embolsado más de 1,75 millones jugando por internet.

AuronPlay, el seudónimo que utiliza Raúl Álvarez Genes, tiene unos 10 millones de seguidores. Es el creador de contenidos en español más influyente en redes sociales.

Algunos de los jugadores internacionales que más dinero han ganado en Twitch durante los últimos dos años superan los 8 millones de dólares.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *