Negocios

Petrolera rusa Rosneft reportó pérdidas por $889 millones hasta septiembre 2022

Rosneft, la mayor petrolera rusa, obtuvo un beneficio neto atribuido de 591.000 millones de rublos (9.376 millones de dólares) entre enero y septiembre, lo que representa un incremento del 15% con respecto al mismo periodo de 2021, informó este miércoles la compañía.

“En el tercer trimestre de 2022, Rosneft siguió viéndose afectada negativamente por factores externos y restricciones ilegales, incluida la transferencia de los activos alemanes de la empresa a la gestión externa de la Agencia Federal de Redes de Alemania en septiembre”, señaló el consejero delegado, Igor Sechin.

Esto provocó que la empresa tuviera que anotarse unas pérdidas adicionales de 56.000 millones de rublos (888,5 millones de dólares) y un reducción de 76.000 millones de rublos (1.296 millones de dólares) en efectivo, explicó Rosneft.

El monto total invertido en los activos alemanes superaron los 5.000 millones de dólares, indicó.

La compañía destacó que normalmente adopta un enfoque conservador cuando valora los activos, de manera que ya hizo provisiones para la mayoría de los activos alemanes en periodos anteriores.

Los ingresos de la petrolera ascendieron a 7,2 billones de rublos (114.261 millones de dólares) hasta septiembre, un 15,7% más.

El beneficio bruto de explotación o ebitda sumó 2 billones de rublos (31.736 millones de dólares), lo que representa un aumento del 21,8% con respecto a los primeros nueve meses del año anterior.

Rosneft destacó que se trata de un “récord” para un periodo financiero de nueve meses.

Fuente: EFE

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Petrolera rusa Rosneft reportó pérdidas por $889 millones hasta septiembre 2022 se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *