Negocios

JP Morgan da acceso a los clientes de Wealth Management a fondos de #Bitcoin y #Ethereum

Los asesores que trabajan para la firma ahora pueden lidiar con Inversiones en escala de grises y Fondos Osprey, según los informes

En breve

  • JP Morgan otorgó esta semana a sus asesores el poder de comprar y vender productos criptográficos para sus clientes de gestión de patrimonio, según Business Insider.
  • Esto significa que los clientes de JP Morgan pueden invertir en inversiones en escala de grises y fondos Osprey.
  • Los clientes estarán expuestos a Bitcoin y Ethereum a través de los productos de inversión.

JP Morgan, uno de los bancos de inversión más grandes del mundo, ha dado a sus clientes de gestión de patrimonio acceso a Bitcoin y otros fondos de criptomonedas, según los informes. 

Los clientes ahora pueden comprar y vender cinco productos de criptomonedas a través de los asesores de JP Morgan, informó Business Insider hoy, citando un memorando que había visto. Los asesores tienen acceso a cuatro productos de inversiones en escala de grises y un producto de Osprey Funds. 

Las órdenes, efectivas a partir del 19 de julio, brindan a los clientes exposición a Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash y Ethereum Classic a través de los vehículos Bitcoin Trust, Bitcoin Cash Trust, Ethereum Trust y Ethereum Classic de Grayscale. Los clientes también pueden invertir en Bitcoin Trust de Osprey Fund, informó Business Insider .  

Dichos fondos no significan que los clientes de JP Morgan poseerán personalmente una criptomoneda, simplemente estarán expuestos a ella. Grayscale y Osprey son empresas que permiten a los inversores tener una participación en el mundo de las criptomonedas al permitirles comprar acciones que rastrean el precio de activos como Bitcoin y Ethereum. Grayscale y Osprey hacen todas las cosas complicadas, como comprar y almacenar las criptomonedas. 

Grayscale es el administrador de activos más grande del mundo de las criptomonedas y actualmente administra $ 27.5 mil millones. Es propiedad de Digital Currency Group, una firma de capital de riesgo con sede en la ciudad de Nueva York. Pero últimamente, las acciones de la empresa se han cotizado con un descuento sobre el precio de Bitcoin. Antes, estas acciones se negociaban con una prima, lo que significaba que era más caro comprarlas que invertir en Bitcoin directamente.

Business Insider agregó que los asesores de JP Morgan solo pueden ejecutar operaciones de cifrado «no solicitadas»: no pueden recomendar los productos, pero pueden venderlos si un cliente lo solicita. 

En marzo, Morgan Stanley, otro gran banco de inversión, permitió a los inversores más ricos obtener exposición a Bitcoin a través de Galaxy Bitcoin Fund LP, Galaxy Institutional Bitcoin Fund LP y FS NYDIG Select Fund. Morgan Stanley, sin embargo, solo lo puso a disposición de clientes con al menos $ 2 millones en activos en el banco.

JP Morgan, con sede en la ciudad de Nueva York, se está volviendo más abierto al mundo de las criptomonedas. El CEO de la compañía, Jamie Dimon, anteriormente llamaba a Bitcoin un «fraude», pero ahora la firma habla regularmente sobre  activos digitales y brinda servicios bancarios a los principales intercambios de cifrado Coinbase y Gemini. 

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *