Negocios

Pdvsa negocia con Repsol y Maurel et Prom para reacondicionar plantas de compresión de gas

El régimen de Nicolás Maduro está tratando de atraer y asegurar inversiones extranjeras en el área gasífera de Venezuela.

Con información de Bloomberg Línea

Ante ello, el presidente de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), Pedro Rafael Tellechea, y el diplomático venezolano, Yván Gil, sostuvieron reuniones con representantes de la Unión Europea, España, Francia, Italia y Alemania, con la intención de “evaluar oportunidades de cooperación energética”.

Cabe destacar que Venezuela tiene las octavas mayores reservas de gas natural del mundo comprobadas, pero podría pasar al cuarto puesto una vez que se certifiquen los yacimientos marinos.

En el mes de mayo de 2023, el presidente de PDVSA, Pedro Rafael Tellechea, concedió una licencia a las empresas Repsol y Eni para exportar gas natural licuado (GNL), desde Cardón IV.

De la misma forma, la estatal petrolera venezolana estaría negociando con Repsol y la empresa petrolera francesa Maurel et Prom el reacondicionamiento de las plantas de compresión que capturan el gas que se quema, según publicó Bloomberg Línea recientemente.

Lea más en Bloomberg Línea

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *