Negocios

PDVSA desperdicia más del 50 % de su producción de gas natural

Venezuela sigue quemando más de la mitad de su producción de gas natural, debido principalmente a las limitaciones de las infraestructuras. Así lo reseñó Banca y Negocios.

PDVSA quema más de 2,2 billones de pies cúbicos de gas por día (Bcf/día), una cantidad superior a la producción de la planta de exportación de Freeport LNG, con sede en Houston, de tres trenes y 15 millones de toneladas anuales.

Venezuela sigue quemando, venteando y perdiendo volúmenes de producción de gas por fugas.

La pérdida de estos volúmenes de gas se produce debido a una combinación de extracción de crudo históricamente baja y reducidas inyecciones de gas para mantener las presiones de los yacimientos.

También influyen en este desperdicio de un valioso recurso la falta de infraestructura para capturar y monetizar esos volúmenes de gas, dijeron los expertos de la consultora Gas Energy Latin America, Antero Alvarado, Luis Marín y Aidemiro Valera.

Gas Energy espera que la producción de gas de Venezuela promedie alrededor de 4 billones de pies cúbicos diarios (Bcf/d) en 2023, mientras que los volúmenes estimados para ser quemados, venteados o perdidos por fugas se espera que asciendan a 53% de la producción total.

Lea más en Banca y Negocios

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *