Deportes

Pau Gasol tras ingresar al Salón de la Fama del Baloncesto: “Es un honor enorme”

La exaltación de Gasol al Salón de la Fama del Baloncesto estuvo llena de momentos emotivos, como cuando dedicó su homenaje a su familia y a su hermano Marc, así como también las palabras que le regaló a su excompañero en Lakers, Kobe Bryant

l español Pau Gasol, otrora ala-pívot de Los Angeles Lakers, se convirtió este sábado en uno de los nuevos exaltados al Salón de la Fama del Baloncesto, en una ceremonia realizada en Springfield, Massachusetts.

Gasol se unió a nombres como Dirk Nowitzki, Tony Parker, Dwyane Wade, Becky Hammon o Gregg Popovich, quienes también se convirtieron en inmortales, y en el reconocimiento expresó que pertenecer a la lista de los inmortales del baloncesto es un homenaje que no se compara con nada.

“Esto es un testamento del apoyo, la guía y la inspiración que muchos me han dado durante mi viaje en el baloncesto. Es un honor enorme”, dijo el ibérico sobre su exaltación.

Gasol, visiblemente emocionado ante un tributo de este calibre, también se mostró encantado por tener como presentador a un mito del baloncesto europeo como Toni Kukoc.

“Si me dijeran que algún día no solo conocería a Kukoc sino que además me presentaría en el Salón de la Fama no lo creería. Y sin embargo, aquí estamos”, bromeó.

Estaba previsto que Kareem Abdul-Jabbar fuera su otro presentador, pero Gasol contó que el legendario jugador de los Lakers no pudo asistir por encontrarse con problemas de salud.

Gasol también tuvo palabras de cariño y agradecimiento para su familia y en especial para Marc Gasol, de quien recordó que son la única pareja de hermanos en la NBA que estuvo involucrado en un mismo cambio, en referencia al acuerdo que llevó al jugador a Lakers mientras que su pariente aterrizó en Memphis Grizzlies.

“Muchos han contribuido a que yo esté aquí hoy, pero nadie lo ha hecho como mi familia”, añadió.

En otro sentido, Gasol reconoció a los europeos que “abrieron las puertas” para que otros como él mismo triunfaran en la liga (junto a Nowitzki o Parker) y también para la actual generación que está arrasando en la NBA (Nikola Jokic, Luka Doncic o Giannis Antetokounmpo).

El talentoso jugador, fue el primer europeo en ser escogido novato del año en la NBA, dio las gracias a los Memphis Grizzlies por darle “la oportunidad” de jugar en la NBA y de cumplir su sueño.

Sin embargo, subrayó que el traspaso a los Lakers en 2008 marcó un antes y un después: “Cambió mi vida y mi carrera”.

Uno de los instantes más emotivos de su discurso llegó cuando se acordó del desaparecido Kobe Bryant en un auditorio en el que, entre el público, estaba su viuda Vanessa Bryant.

En los Lakers pude conocer a la persona que elevó mi juego como nadie (…), que me enseñó lo duro que tienes que trabajar y la mentalidad que tienes que tener para ser el mejor“, afirmó en referencia a Bryant.

El español apuntó que nada le gustaría más que tener a Kobe esta noche a su lado y aseguró que sin su apoyo no estaría hoy en el Salón de la Fama.

Te echo de menos y te quiero“, dijo en recuerdo a Kobe, para finalizar el emotivo discurso.

El tributo a Gasol llega sólo cinco meses después de que los Lakers retiraran su camiseta con el dorsal 16.

Seis veces All-Star de la NBA, Gasol, de 43 años, también dejó una huella imborrable en la selección española, con la que ganó el Mundial de 2006, los Eurobasket de 2009, 2011 y 2015 así como tres medallas olímpicas (plata en Pekín 2008 y Londres 2012 y bronce en Río 2016).

 

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *