Salud

Para qué sirve la yuca, qué enfermedades previene y cuál es peligro que representa

La yuca es un alimento que ofrece carbohidratos y proteínas, entre otros nutrientes y vitaminas, y que su consumo se fue extendiendo por los países de Sudamérica. Pero además, este tubérculo también conocido como mandioca ayuda a prevenir ciertas enfermedades.

Por Clarín

“Resulta indispensable seleccionar de forma adecuada los alimentos que vamos a sumar a nuestra dieta diaria, acompañada de actividad física y otros cambios de hábitos”, explican desde el sitio Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación.

Es así que hay que buscar las opciones saludables dentro de la inmensa variedad del mercado, y elegirlas en función de gustos y objetivo a conseguir si se quiere prevenir o combatir alguna afección.

De todas maneras, siempre es importante consultar a un médico o nutricionista antes de tomar una decisión vinculada a la alimentación para recibir un correcto diagnóstico, o en su defecto el visto bueno para el tratamiento natural.

Así es que en el radar aparece la yuca o mandioca, para tener en cuenta a la hora de armar un plato.

Propiedades de la yuca

Originaria y típica de climas tropicales, la yuca es un tubérculo con un sabor ligeramente diferente a la papa que se emplea en el recetario de los países de esta región, así como en el Caribe, el sudeste asiático y África, por lo polivalente y asequible que resulta.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *