Compartir

La yuca es un alimento que ofrece carbohidratos y proteínas, entre otros nutrientes y vitaminas, y que su consumo se fue extendiendo por los países de Sudamérica. Pero además, este tubérculo también conocido como mandioca ayuda a prevenir ciertas enfermedades.

Por Clarín

“Resulta indispensable seleccionar de forma adecuada los alimentos que vamos a sumar a nuestra dieta diaria, acompañada de actividad física y otros cambios de hábitos”, explican desde el sitio Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación.

Es así que hay que buscar las opciones saludables dentro de la inmensa variedad del mercado, y elegirlas en función de gustos y objetivo a conseguir si se quiere prevenir o combatir alguna afección.

De todas maneras, siempre es importante consultar a un médico o nutricionista antes de tomar una decisión vinculada a la alimentación para recibir un correcto diagnóstico, o en su defecto el visto bueno para el tratamiento natural.

Así es que en el radar aparece la yuca o mandioca, para tener en cuenta a la hora de armar un plato.

Propiedades de la yuca

Originaria y típica de climas tropicales, la yuca es un tubérculo con un sabor ligeramente diferente a la papa que se emplea en el recetario de los países de esta región, así como en el Caribe, el sudeste asiático y África, por lo polivalente y asequible que resulta.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.

Por abc noticias

www.abcnoticias.net es periodismo independiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *