Negocios

Panamá quiere renegociar el acuerdo comercial con EE.UU. por temor a que afecte su sector productivo

Augusto Valderrama, ministro de Desarrollo Agropecuario panameño, considera que podría provocarse un fuerte impacto en la economía de su país si ingresan productos estadounidenses bajo los beneficios de este cuerdo en rubros como el arroz, lácteos, carne de cerdo y carne de aves.

El ministro de Desarrollo Agropecuario panameño, Augusto Valderrama, se mostró a favor de la revisión y renegociación del Tratado de Promoción Comercial (TPC) entre su país y Estados Unidos, por considerar la posibilidad de que pueda afectar en el futuro la producción y la economía de Panamá.

El funcionario expresó la posición según un comunicado de la cartera, que resaltó además una reciente visita que hizo a Panamá una delegación estadounidense dirigida por Julie Callahan, asistente del Representante Comercial de Estados Unidos para Asuntos Agrícolas y Políticas de Productos Básicos.

Valderrama explicó que la posición, sustentada además por la canciller panameña Erika Mouynes, considera el impacto que pueden tener la llegada de productos estadounidenses con el TPC en varios rubros sensitivos de la producción panameña como el arroz, los productos lácteos, la carne de cerdo, y la carne de aves.

El titular de la cartera remarcó la necesidad de revisar estos temas en el tratado, por considerar que una vez se completen las desgravaciones estos productos serán seriamente afectados, por las importaciones excesivas que vendrán de Estados Unidos.

«Queremos hacer un llamado para que en este momento tan difícil, que vive la humanidad y nuestro país, los productos norteamericanos (de Estados Unidos) no afecten a estos productores», señaló Valderrama.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *