Negocios

¿Pan o arepas? Consumidores deciden por el ahorro

Al momento de preparar el desayuno o cena en casa y debido a la inflación, la gente busca la opción más rendidora en dinero y cantidad de comida entre harina de maíz para la arepa y pan de trigo.

2001 recorrió algunos establecimientos y conversó con consumidoras para saber la relación costo rendimiento de estos rubros.

El gerente de automercado de cadena que no reveló su identidad aseguró que la gente compra más la harina de maíz que el pan de sánduche para comer en casa.

“El pan cuesta más dinero y considero que la harina de maíz rinde más, sobre todo si la familia es grande. A una familia de cuatro personas con tres kilos les da”, dijo.

Comentó que en su casa se gastan ocho kilos de harina en una quincena y son ocho personas. Aseguró que con la harina de maíz se ahorra más dinero que con el pan. La gente lleva más el empaque de 500 gramos de pan.

El gerente de la panadería Palacio Bakery, Manuel De Freitas, indicó que en el local venden pan francés, canilla, de sándwich y harina de maíz.

“Aquí, como panadería, se vende pan. La gente lleva la bolsa de pan francés, de 12 unidades, y vendemos harina de maíz”, afirmó.

Expresó que los clientes llevan una bolsita de pan a diario; de harina se venden una o dos al día. Son siete bolsitas por semana para un total de Bs 245 que gastan algunos clientes.

Reconoció que se ahorra más dinero y rinde más la harina.

La harina de maíz para arepa es lo que más se vende

El vendedor de Express Avión, Jhon Gómez, señaló que la harina de maíz es lo que más compra la gente en el negocio.

“Hay un cliente que se lleva tres harinas por semana. El pan de sándwich no lo compran mucho, si acaso para ir a la playa”, dijo.

Resaltó que las tres harinas cuestan Bs 108,96 mientras que el pan más barato en el local vale Bs 53,32. El cliente gasta más en las harinas, pero le rinde más para las arepas y para más gente. Se ahorra más con la harina de maíz.

Para leer la nota completa pulse Aquí 

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *