Salud

No desayunar deteriora la salud mental: ansiedad y depresión aumentarían por evitar esta comida, según estudio

Una de las afirmaciones más comunes en el mundo de la nutrición y que se ha hecho más frecuente entre profesionales de la salud es la que dicta que el desayuno es la comida o el alimento más importante en el día.

Semana

Esto, debido a que el cuerpo ha pasado un largo tiempo, que generalmente es de seis a ocho horas, en reposo y sin ingerir ningún tipo de alimento, por lo que al despertar se encuentra sin energía y con una mayor debilidad.

Los nutrientes presentes en esta comida del día le permiten al cuerpo hidratarse y organizar los cambios metabólicos que tuvo durante la noche. Sin embargo, los ritmos de vida atareados pueden producir que este proceso se cumpla de manera deficiente o que los alimentos ingeridos no sean los mejores.

No desayunar afecta la salud mental: estos son los efectos

De acuerdo con un estudio científico, esta mala práctica, además de afectar al cuerpo humano, el metabolismo y las reservas de energía, también le hace daño a la salud mental.

Esta práctica se asoció con un aumento en las probabilidades de sufrir depresión, estrés y angustia psicológica en todos los grupos de edad y también de sufrir ansiedad en la adolescencia.

Los investigadores también apuntan a que, aunque las personas adultas suelen saltarse el desayuno debido a una inapetencia en las primeras horas del día, los adolescentes y niños no deberían seguir esta tendencia.

Otra investigación realizada por la entidad Frontiers apunta a que los tipos de alimentos que se consumen en las primeras horas del día también influyen directamente en el estado de ánimo del consumidor.

Esta indagación apunta a que es mejor consumir alimentos en casa que desayunar por fuera, pues la comida que se encuentra en el hogar tiende a ser más saludable o a ser preparada con menos grasas.

También se demostró que el consumo de alimentos como café, leche, té, chocolate, cacao, pan y cereales está asociado directamente a una menor probabilidad de tener problemas de comportamiento.

Referencias científicas:

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *