Deportes

Neymar vuelve a la selección brasileña para el inicio de las eliminatorias sudamericanas

Neymar, que vuelve a la selección brasileña, encabeza la lista de 23 jugadores convocados por el nuevo seleccionador, Fernando Diniz, para los primeros partidos de las eliminatorias del Mundial de 2026, en los que no estará Lucas Paquetá, investigado por supuestas apuestas irregulares.

El delantero del Al-Hilal saudí dialogó antes con el entrenador y expresó su deseo de “escribir una nueva historia con la selección”, según declaró Diniz en rueda prensa para anunciar a los 23 jugadores convocados.

A Neymar le acompañarán en ataque Rodrygo Goes y Vinícius Júnior, ambos jugadores del Real Madrid.

Brasil comenzará su camino hacia el Mundial, que organizarán Estados Unidos, Canadá y México, con los partidos de eliminatorias del 8 de septiembre en Belém, ante Bolivia, y del día 12 frente a Perú, en Lima.

Para Diniz su primera convocatoria al frente de la Canarinha “es un sueño”, pero reconoció que es “muy complejo escoger los convocados con una coherencia de su histórico en la selección”.

El entrenador del Fluminense, que estará en el cargo hasta la llegada del italiano Carlo Ancelotti, prevista por la CBF para julio de 2024, llamó por primera vez para la selección nacional al portero Bento (Athletico Paranaense) y al lateral Caio Henrique (Mónaco).

“Caio Henrique ya estaba en el radar desde el Mundial de Qatar y ahora está destacándose mucho en el Mónaco”, resaltó Diniz.

Otra de las novedades fue el retorno del lateral izquierdo Renan Lodi, exjugador del Atlético de Madrid y ahora en el Olympique de Marsella.

Sobre la lesión de Éder Militão, ausente por lesión, Diniz afirmó que el defensa del Real Madrid es uno de “los mejores del mundo” y espera que “retorne lo más rápido posible a las canchas” para integrarse también al proceso de la actual selección.

En la lista de convocados tampoco aparecen otras grandes promesas brasileñas como los delanteros Endrick, del Palmeiras y adquirido ya por el Real Madrid, y Vítor Roque, del Athletico Paranaense y también negociado con el Barcelona.

El técnico releva a Ramon Menezes, que estaba como interino en los amistosos de este año tras asumir el cargo después de la salida de Tite y que retorna ahora a las categorías olímpica y sub-20.

Después del mundial de 2022, Brasil disputó tres amistosos antes de encarar la eliminatoria con una lánguida campaña de dos derrotas ante Marruecos (1-2) y Senegal (2-4) y una vitoria sobre Guinea (4-1).

– Lista de convocados:

Porteros: Alisson (Liverpool-GBR), Ederson (Mánchester City-GBR) y Bento (Athletico Paranaense).

Defensas: Danilo (Juventus-ITA), Wanderson (Mónaco-FRA), Caio Henrique (Mónaco-FRA), Renan Lodi (Olympique de Marsella-FRA), Gabriel Magalhães (Arsenal-GBR), Ibañez (Al-Ahli-KSA), Marquinhos (PSG-FRA) y Nino (Fluminense).

Centrocampistas: André (Fluminense), Bruno Guimarães (Newcastle-GBR), Casemiro (Mánchester United-GBR), Joelinton (Newcastle-GBR) y Raphael Veiga (Palmeiras).

Delanteros: Neymar (Al-Hilal-KSA), Richarlison (Tottenham-GBR), Rodrygo (Real Madrid-ESP), Vinícius Júnior (Real Madrid-ESP), Matheus Cunha (Wolverhampton-GBR), Antony (Manchester United-GBR) y Gabriel Martinelli (Arsenal-GBR).

EFE

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *