Deportes

La impresionante suma de dinero que buscará NBA con nuevo contrato de TV

No caben dudas que en el entorno de la National Basketball Association (NBA) abudan los millones de dólares, en las franquicias, en los jugadores y en los derechos de televisación, donde el Comisionado Adam Silver buscará firmar el contrato más grande de la historia para la competición.

En la actualidad, rige un vínculo negociado en 2014, firmado en 2015 y que entró en vigor en 2016, donde las empresas Disney (con las cadenas ABC y ESPN) y Turner (TNT) pagaron $24.000 millones de dólares por la transmisión de la liga, que terminará cuando finalice la temporada 2024-25.

Gracias al actual contrato por derechos de televisación, jugadores como Stephen Curry, Giannis Antetokounmpo y Luka Doncic han logrado firmar vínculos con sus respectivos equipos que superan los $200 millones, y donde el salario promedio de un jugador NBA por año alcanza los siete millones.

NBA irá por el contrato de TV más grande de su historia

Si el vínculo actual logró cambiar las normas del juego, la proyección es que lo que viene será más grande, ya que según informó Jabari Young, de la cadena NBC, la liga tratará de llegar hasta los $75.000 millones de dólares por otro tramo de nueve temporadas.

¿Qué significaría esto? Por año, la NBA recibiría de parte de las cadenas televisivas poco más de $8 mil millones; el espacio salarial aumentaría hasta los $170 millones por equipo, y los contratos máximos a los jugadores alcanzarían los $300 millones, con un promedio de $60 millones en la primera temporada y acabarían en $79 millones en la última.

Sin embargo, la competición todavía quedaría lejos del contrato por derechos de TV más grande de la historia, que fue logrado por la NFL, que por 10 años, a partir de 2023, firmó un acuerdo por $100 mil millones de dólares, casi nueve mil millones por cada temporada.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *