Near Protocol
Negocios

¿Qué es Near Protocol y cómo funciona?

Near Protocol emplea el proceso de fragmentación para lograr una mayor escalabilidad con velocidades de procesamiento significativamente mejoradas, los dos principales inconvenientes de las cadenas de bloques existentes. El Near Protocol no se basa en una sola entidad, sino que lo ejecutan las computadoras en su red.

Near Protocol, una cadena de bloques habilitada para contratos inteligentes como Ethereum, se lanzó en 2020 para incentivar a los desarrolladores a crear y lanzar aplicaciones más descentralizadas (dApps). Near Protocol emplea el proceso de fragmentación para lograr una mayor escalabilidad con velocidades de procesamiento significativamente mejoradas, los dos principales inconvenientes de las cadenas de bloques existentes.
La fragmentación implica dividir la cadena de bloques principal en subcadenas o fragmentos como las ramas de un árbol. Cada rama o fragmento tiene su propia capacidad de procesamiento independiente con un conjunto dedicado de validadores (o nodos). Al hacerlo, cada fragmento solo soporta una fracción de la carga total. Tal arquitectura descongestiona la cadena principal y distribuye la carga horizontalmente, lo que conduce a velocidades de operación más rápidas.
El Near Protocol no se basa en una sola entidad, sino que lo ejecutan las computadoras en su red. Esto es como Amazon Web Services (AWS) , que permite a los desarrolladores crear sus aplicaciones e implementarlas en la cadena de bloques sin necesidad de crear la arquitectura subyacente de antemano.
NEAR es el token nativo de Near blockchain.

¿Cómo funciona el Protocolo Cercano?

Near Protocol utiliza el mecanismo de consenso de prueba de participación (PoS) para la validación de transacciones. Esto significa que los usuarios deben comprometer una cierta cantidad de tokens NEAR a la cadena de bloques para convertirse en validadores (o nodos) en la red. El monto prometido se bloquea durante ese período y los nodos obtienen recompensas en el token nativo por dedicar sus recursos a la autenticación de transacciones.
La solución de fragmentación utilizada por Near Protocol se llama Nightshade. La cadena de bloques utiliza las siguientes soluciones para impulsar sus operaciones:
Nightshade: esta escala permite que la cadena de bloques crezca sin cesar mientras solo almacena una parte de los datos completos en cada fragmento. Permite que la cadena de bloques alcance velocidades de transacción rápidas al dividir los datos en proceso en «fragmentos» y mantener una sola cadena de datos procesados. Los nodos examinan estos fragmentos y luego los agregan a la cadena principal al finalizar.
Nightshade reduce muchas posibles fallas de seguridad ya que los nodos en cada fragmento no acceden a todos los datos que se validan.
Rainbow Bridge:  como sugiere el nombre, esta solución permite la interoperabilidad entre los protocolos Ethereum y Near. Facilita la transferencia de tokens entre ambas redes. Para ejecutar dicha transacción, los usuarios primero deben comprar ETH e ingresar un contrato inteligente, que luego bloquea el ETH y acuña tokens NEAR en la cadena de bloques Near que representan un valor igual. Si los usuarios desean recuperar el ETH original, el contrato inteligente les permite revertir la transacción y volver a recolectar los tokens.
Aurora:  Este es un protocolo de capa 2 construido en Near blockchain (capa 1). Está diseñado para permitir que los programadores creen aplicaciones y las implementen sobre la infraestructura existente. Gracias al puente Rainbow, las aplicaciones están respaldadas por Ethereum pero se pueden implementar en el protocolo Near. Aurora usa Ethereum Virtual Machine (EVM) con la asistencia de Rainbow Bridge para vincular contratos inteligentes en ambas cadenas. También permite a los usuarios obtener los beneficios de tarifas bajas y capacidades de mayor rendimiento de la red Near.

Características destacadas de Near Protocol

Near Protocol utiliza el enfoque de «seguridad progresiva», lo que significa que los usuarios deben ofrecer algunos datos personales muy básicos cuando se unen a la red Near. Y pueden proporcionar el resto de los detalles cuando inician su primera transacción en la red Near. Esto asegura que la interfaz sea fácil de usar y se parezca a la mayoría de las páginas web.
Además, Near Protocol utiliza un mecanismo de consenso único llamado Doomslug, que aumenta la eficiencia al tiempo que garantiza que se logre la «finalidad» segundos después de la transacción. La finalidad significa que los datos asociados no pueden ser manipulados ni revertidos por nadie en la red una vez que se agregan a la cadena de bloques. Los validadores producen bloques por turnos en lugar de competir entre sí en función de la cantidad de tokens apostados por cada nodo.
La facilidad para desarrollar aplicaciones significa que es posible dedicar una mayor capacidad mental a la creación de aplicaciones con capacidades avanzadas. Algunas aplicaciones incluso pueden firmar transacciones basadas en la aprobación del usuario sin necesidad de la presencia física del usuario.
Además, Near puede alcanzar velocidades de transacción de hasta 1,00,000 TPS (transacciones por segundo) con finalidad instantánea. Esto también significa que las tarifas de transacción en Near son 10 000 veces más bajas que las de Ethereum.

Proyectos basados ​​en Near:

Mintbase: una plataforma enfocada en simplificar la emisión y venta de NFT y al mismo tiempo hacerlo mucho más barato.
Paras: un mercado de NFT que selecciona creaciones de alta calidad de artistas selectos.
El token NEAR se cotiza actualmente a $ 8,55 con una capitalización de mercado de $ 5,45 mil millones. Actualmente, están en circulación 638,89 millones de tokens NEAR, con un límite superior de mil millones de tokens.
abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *