Negocios

Sugieren redefinir la estrategia para comercializar el crudo venezolano

El presidente de la Subcomisión de Hidrocarburos de la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional (AN), William Rodríguez, ve con optimismo el aumento de la producción de crudo venezolano a un 9% en enero de 2023.

«Estamos en la expectativa de lo que ha hecho la nueva junta directiva con el entusiasmo que ha generado a través de los trabajadores (..) y por supuesto la flexibilización o la ventana que se abrió con la licencia que se le entregó a Chevron«.

En una entrevista concedida para el espacio A Tiempo de Unión Radio dijo que si la compañía sigue invirtiendo se podría alcanzar la meta de los 200.000 barriles este año.

«Esa licencia es el inicio de otras (…) estamos construyendo mecanismos que le den viabilidad desde el punto de vista económico para el país; somos muy optimistas en la Comisión».

Crudo
El parlamentario insistió en que «nuestra debilidad sigue siendo el crudo» y enfatizó que las sanciones y la guerra de Rusia-Ucrania sigue generando una complejidad en el sector.

«Hemos tenido que buscar buques fantasmas que tienen que apagar los GPS internacionales para hacer los trasbordo y poder comercializar crudo venezolano.»

Por otra parte, mantiene la propuesta de redefinir una nueva estrategia de negociación de comercio internacional.

Combustible
Rodríguez ratificó que se están haciendo grandes esfuerzos por aumentar la capacidad refinadora.

«Se está en negociaciones con los iraníes para el Centro de Refinación Paraguaná (CRP), la refinería de Puerto La Cruz sigue arriba casi en un 70 u 80 %, El Palito ya definitivamente arrancó».

Concluyó que Venezuela tiene la opción de comprar crudo para aumentar la capacidad de producción y crear una estrategia de comercialización que permita mandar producto refinado a los seis departamentos de Colombia; el Caribe; norte de Brasil e incluso suministrar combustible a México.

«Y si Estados Unidos levanta la sanción volveríamos a estar en la capacidad de enviar crudo a Citgo para producir gasolina en Estados Unidos».

También le puede interesar: Economía: Así cerraron las bolsas de valores

Con información de Braymar Feliz/Unión Radio

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Sugieren redefinir la estrategia para comercializar el crudo venezolano se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *