Entretenimiento

Muere Joey Jordison exbaterista de Slipknot a los 46 años

0
()
image_pdfimage_print

Joey Jordison, fundador y exbaterista de la banda de heavy metal Slipknot, murió a los 46 años. El anuncio fue divulgado por su familia, a través de una nota.

«Estamos desconsolados por compartir la noticia de que Joey Jordison, prolífico baterista, músico y artista, falleció pacíficamente mientras dormía el 26 de julio de 2021», dijo la familia en un comunicado que envió a CNN. «La muerte de Joey nos ha dejado con el corazón vacío y sentimientos de tristeza indescriptible».

El músico le reveló a Metal Hammer que le habían diagnosticado una enfermedad rara del sistema nervioso y que se sentía herido luego de que la banda lo hubiera despedido por correo electrónico.

En el comunicado enviado a los medios, la familia de Joey Jordison escribió «para aquellos que conocían a Joey, entendían su ingenio rápido, su personalidad gentil, su corazón gigante y su amor por todo lo relacionado con la familia y la música».

La familia realizará un funeral privado.

 

La banda Metallica le rindió homenaje a Joey Jordison en su página oficial de Facebook, en la que publicó una foto de él y la leyenda «Descansa en paz, hermano».

Joey Jordison fue baterista de la banda Slipknot, que ayudó a crear en Des Moines, Iowa, en 1995.

La banda debutó en 1999 con un álbum homónimo. Vendió millones de discos y la formación del festival de música Knotfest en 2012.

También hubo controversias por algunas de sus letras violentas y el bajista que estuvo en la fundación de la banda, Paul Gray, tuvo una sobredosis a los 38 años.

En 2013 se anunció que Joey Jordison y la banda se separarían.

Joey Jordison también lanzó otras bandas como Scar the Martyr, Vimic y Sinsaenum.

 

Diario De Las Américas

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Te interesa:   Maluma tendrá su replica de cera en el Madame Tussauds de Orlando
abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja un comentario