Negocios

Monedas de América Latina operan con pérdidas, mientras el dólar navega sin rumbo fijo a nivel global

Los mercados de divisas carecían de una dirección clara en las primeras operaciones del martes, con el dólar ligeramente al alza, pero la mayoría de los principales pares experimentaban pocos cambios.

La mayoría de las monedas de América Latina iniciaron la jornada del martes con ligeras pérdidas, mientras que el dólar navegaba sin rumbo fijo en los mercados globales y con la atención de los mercados puesta en las reuniones de distintos bancos centrales y el dato del crecimiento de la economía de Estados Unidos al tercer trimestre que se dará a conocer en los próximos días.

Los mercados de divisas carecían de una dirección clara en las primeras operaciones del martes, con el dólar ligeramente al alza, pero la mayoría de los principales pares experimentaban pocos cambios, ya que los inversores estaban pendientes de las reuniones de los bancos centrales que tendrán lugar esta semana.

«Creemos que hay muchas posibilidades de que el BCE se oponga a los precios actuales del mercado para las subidas de tipos del banco central», escribió en una nota a los clientes Lee Hardman, analista de divisas de MUFG.

El Banco de Canadá se reunirá el miércoles, seguido por el Banco de Japón y el Banco Central Europeo al día siguiente. La próxima semana, el Banco de Australia realizará su encuentro el martes, la Reserva Federal el miércoles y el Banco de Inglaterra y el de Noruega el jueves.

El peso mexicano cotizaba en 20,1635 por dólar, con una pérdida de un 0,05% frente a los 20,1530 del precio de referencia de Reuters del lunes, antes de la publicación esta semana del comportamiento de la economía en el tercer trimestre tanto en México como en Estados Unidos, y próximos anuncios de varios bancos centrales.

Esta semana será relevante la publicación del PIB tanto de México como de Estados Unidos. Se espera que los datos muestren una desaceleración en el crecimiento económico por el incremento de contagios de COVID-19, dijeron analistas.

El principal índice accionario S&P/BMV IPC, que integran las 35 empresas más líquidas del mercado mexicano, subía un 0,21%, a 51.943,72 puntos, tras una racha de seis jornadas negativas.

El real brasileño se depreciaba un 0,37%, a 5,5771 unidades por dólar, mientras que el índice Bovespa de la bolsa B3 de Sao Paulo perdía un 1,36%, a 107.239,82 unidades.

En Argentina, el peso bajaba un 0,05%, a 99,54 por dólar en depreciación regulada por el banco central, al tiempo que el índice bursátil Merval de la bolsa de Buenos Aires subía un 1,03%, a 90.314,99 puntos.

El peso chileno subía un 0,24%, a 806,80/807,10 unidades por dólar. En tanto, el principal índice de la Bolsa de Santiago, el IPSA, escalaba un firme 1,34%, a 4.231,91 unidades.

El peso colombiano se depreciaba un 0,21% a 3.775 unidades por dólar, mientras que en la bolsa el índice accionario MSCI COLCAP se valorizaba un 0,11% a 1.403,61 puntos.

La moneda peruana, el sol, bajaba un 0,58%, a 3,996/3,997 unidades por dólar. En tanto el referencial de la Bolsa de Lima perdía un 0,2%, a 561,1 puntos.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *