Noticias

El Vaticano cancela abruptamente la transmisión en vivo del encuentro de Biden con el Papa Francisco

El Vaticano canceló el jueves una retransmisión en directo prevista del encuentro entre Presidente Biden y Papa Francisco.

La reunión está programada para el viernes y la oficina de prensa del Vaticano no proporcionó una explicación de por qué se canceló la transmisión, informó The Associated Press . La transmisión ahora solo incluirá la llegada de la caravana de Biden al Vaticano y un monseñor del Vaticano saludándolo.

Se suponía que la transmisión original incluiría una cobertura en vivo de Francis y Biden saludándose y los dos sentados antes de comenzar su conversación privada. El Vaticano, según AP, ahora proporcionará a los medios imágenes editadas de estos momentos posteriores al hecho.

La Casa Blanca ha remitido al Vaticano las preguntas sobre el acceso a los medios de comunicación para la visita.

“Lo que puedo asegurarles es que estamos trabajando a través de todas las palancas que tenemos para abogar por el acceso del grupo de prensa y de la prensa cuando el presidente visite el Vaticano. Creemos en el valor de la prensa libre. Creemos en el valor de garantizar que tenga acceso a los viajes del presidente y sus visitas al extranjero ”, dijo el secretario de prensa de la Casa Blanca.Jen Psaki dijo a los periodistas el martes.

Agregó que la Casa Blanca no tenía ninguna actualización en ese momento sobre cómo garantizar el acceso de la prensa a la reunión.

“Vamos de visita. No es un anfitrión aquí, así que no puedo ofrecerles una garantía, pero les puedo garantizar que continuaremos abogando ”, dijo. 

La Casa Blanca no respondió de inmediato a los comentarios sobre la transmisión cancelada.

La reunión será seguida de cerca y se produce mientras los obispos católicos de Estados Unidos debaten si a Biden, el segundo presidente católico en la historia de Estados Unidos, se le debe negar la comunión por su postura sobre el aborto. 

Pocos días después de la visita de Biden al Vaticano, la Corte Suprema iniciará argumentos orales para revisar la prohibición del aborto de seis semanas en Texas, que según el Departamento de Justicia viola la decisión de 1973 de la corte en Roe v. Wade.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *