Miguel Henrique Otero
Noticias

Miguel Henrique Otero: Venezuela se encamina a verse involucrada en un acto terrorista de gran magnitud

El presidente editor de El Nacional desestimó que las hectáreas que se pretende entregar a Irán tengan fines agrícolas. «Será agricultura misilística», ironizó

Miguel Henrique Otero, presidente editor de El Nacional, advirtió que ante los vínculos del gobierno de Nicolás Maduro con Irán, así como con organizaciones de la guerrilla colombiana y con Hezbolá, Venezuela se arriesga a verse involucrada con un ataque terrorista de gran escala.

Sus declaraciones ocurrieron en medio de una entrevista con CNN Radio Rosario, Argentina, en la que se le preguntó sobre el avión venezolano-iraní que se encuentra retenido en ese país.

Miguel Henrique Otero sobre el avión retenido en Argentina

Se le pidió su opinión acerca de por qué el chavismo ha arremetido contra el presidente Alberto Fernández y no contra Cristina Fernández, quien también conforma el gobierno argentino y de quien se conoce una larga amistad con el chavismo, especialmente con Hugo Chávez.

«En la órbita de esos países que están bajo la influencia o bajo la dirección del Foro de Sao Paulo, ellos no entienden la independencia de poderes. Y yo tengo entendido que en Argentina hay cierta independencia de poderes. Entonces hay un sistema judicial que está actuando independientemente del poder ejecutivo. Pero ellos (el chavismo) asumen que el poder judicial en su totalidad depende del poder ejecutivo. Entonces amenazan a Alberto Fernández, cuando hay una situación judicial. En Venezuela no hay sistema judicial, desapareció hace muchos años. El sistema judicial venezolano lo maneja el ejecutivo como le da la gana», expresó.

Y recalcó que de la misma manera los gobiernos de Nicaragua y Cuba secuestraron el sistema de justicia.

Remarcó que con las declaraciones de dirigentes del chavismo se intenta presionar al presidente Fernández para que, a su vez, él presione a los jueces. «Pero a lo mejor en Argentina eso no es tan sencillo», indicó Otero.

Hectáreas de suelo venezolano para Irán

El preguntarle sobre la vinculación de Nicolás Maduro con el régimen de Irán, algo que se evidenció en Argentina ante las irregularidades con el avión de Emtrasur, Otero respondió que las alianzas irregulares también incluyen guerrilla, narcotráfico y organizaciones terroristas.

«Venezuela es un país tomado por las alianzas de Maduro con los iraníes, con Hezbolá, con la guerrilla colombiana, con los cubanos, con todas las fuerzas del mal», indicó.

Y expresó preocupación al referirse al plan de entregar 1 millón de hectáreas de suelo venezolano a Irán: «Es algo verdaderamente preocupante. Es una desnacionalización. El chavismo tiene desde hace mucho tiempo una gran alianza con los iraníes. De hecho, están manejando entregarle un territorio de 1 millón de hectáreas, que dicen que es para agricultura. Pues será para la ‘agricultura misilística’ porque los iraníes no tienen esos desarrollos agrícolas en ninguna parte. Lo que harán serán bases militares o algo por el estilo».

Otero agregó que la alianza con Irán se originó durante el gobierno de Hugo Chávez y que Maduro la consolidó.

«De hecho, una de las maneras como Maduro salta por encima de las sanciones es con las alianzas que tiene con los iraníes», dijo.

El avión y el terrorismo

Sobre la denuncia de Estados Unidos de que el avión de Emtrasur está involucrado en actividades del terrorismo, Otero indicó: «Evidentemente que hay allí vinculación con el terrorismo. Es que Venezuela es el paraíso del terrorismo, del terrorismo árabe, que además está combinado con el narcotráfico. Utilizan el narcotráfico para financiar el terrorismo en mecanismos en los cuales, por ejemplo, se financia con cocaína a Hezbolá y Hezbolá la vende en Europa.  Entonces es una mezcla absolutamente diabólica».

Respecto a Irán, precisó que existen relaciones que involucran entrenamientos, y presencia de iraníes en Venezuela que involucran alianzas industriales y entrega de territorio.

«Venezuela se está convirtiendo en un peligro, en una verdadera preocupación, ante estas alianzas con todas las fuerzas del mal. Pronto va a pasar un problema gravísimo en el que se va a vincular a Venezuela con un hecho terrorista importante», alertó.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *