Noticias

EEUU sancionará a más de 300 miembros de la élite rusa y bloqueará el oro del banco central ruso

Estados Unidos planea sancionar a aproximadamente 400 personas y entidades rusas, incluidos más de 300 legisladores de la cámara baja del parlamento ruso, la Duma y las élites rusas, dijo el jueves un alto funcionario de la administración de Biden, así lo reseñó Cristina Wilkie para CNBC.

A medida que la invasión rusa se pone cada vez más brutal en Ucrania, el G-7, grupo de las principales economías y la Unión Europea, también anunciarán nuevas medidas para reprimir los esfuerzos rusos para evadir las sanciones actuales, incluidas las de su banco central.

La UE y el G-7 también informarán a las organizaciones internacionales que, a partir de este momento, ya no operarán dentro de Rusia bajo los estándares de “negocios como siempre”, dijo el funcionario, quien solicitó el anonimato para poder ver anuncios que aún no se han hecho públicos.

“Nuestro propósito aquí es eliminar metódicamente los beneficios y privilegios que Rusia disfrutó alguna vez como participante en el orden económico internacional”, dijo el funcionario.

El presidente Joe Biden anunciará las medidas durante su primero de los tres discursos previstos para el jueves ante la OTAN.

Biden también anunciará un nuevo conjunto de esfuerzos estadounidenses para ayudar al pueblo ucraniano, dijo el asesor principal de la Casa Blanca.

Estados Unidos también está “preparado para proporcionar más de mil millones de dólares en nuevos fondos para asistencia humanitaria para los afectados por la guerra de Rusia en Ucrania y sus graves impactos en todo el mundo”, dijo el funcionario, sin detallar cómo o cuándo se gastaría el dinero.

Biden también anunciará un nuevo compromiso de fondos para ayudar a proteger la seguridad alimentaria mundial, que se ha sumido en el caos por la invasión de Rusia porque tanto Moscú como Kiev son algunos de los mayores proveedores de cereales del mundo.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *