Deportes

Medallista de oro olimpico iraní es acusado de terrorista

0
()
image_pdfimage_print

La situación para el tirador Javad Foroughi se ha tornado en algo más que incómoda en los últimos días, y eso que parecía idílica a tenor de cómo arrancaron los Juegos para el iraní. En la primera jornada de competición, el día después de la ceremonia inaugural, Foroughi ganó el oro en pistola de aire comprimido 10 metros, con récord olímpico incluido.

El tirador logró una puntuación de 244.8 y, a sus 41 años, se convirtió en el medallista de mayor edad en la historia de su país. No se trató de una sorpresa, pues Javad ya había ganado este año las Copas del Mundo de Nueva Delhi y de Osijek.

Posteriormente a la consecución de la medalla, el grupo iraní ‘United for Navid’ (surgido para defender los derechos humanos tras la ejecución del luchador Navid Afkari), ha solicitado al Comité Olímpico Internacional (COI) que suspenda la medalla de oro otorgada a Foroughi, al menos hasta que el deportista sea investigado, afirmando que forma parte de una «organización terrorista».

¿Y a qué vienen tales acusaciones? Pues a que Javad es miembro desde hace mucho tiempo de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) del régimen iraní (su ejército), que está catalogada por Estados Unidos como una organización terrorista. De hecho, su unidad extranjera, la Fuerza Quds, también está considerada como terrorista en más partes del mundo, pues ha dado apoyo a las milicias de Hamás o Hezbolá. En cualquier caso, aquí entran en juego factores políticos, pues EEUU incluyó al CGRI en su lista del terror con la oposición de la CIA y de su Departamento de Defensa, y no existe un reconocimiento global.

Te interesa:   Cabrera en busca de su jonrón número 500

MARCA

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja un comentario