Noticias

Matan a un teniente y hieren a un capitán que estaban de comisión en la Corporación Venezolana de Minería

De acuerdo a un reporte emanado desde el Comando Zonal de la Guardia Nacional en Tumeremo, el primer teniente de la (Reserva Activa) Franklin Bustamante (Jefe de Sector Minero KM. 27), murió luego ser intervenido quirúrgicamente y estar bajo observación, tras se ingresado al Centro Médico Privado “Plan Salud de Tumeremo”, por presentar una herida producida por un proyectil disparado con un arma de fuego, a la altura de la zona intercostal derecha, la cual causó daños en el riñón y  pulmón derecho, e hígado.

En el ataque también resultó lesionado el Cap (RA) Ronald Galíndez, (Jefe de Sector Minero KM. 88), quien presentó una herida por arma de fuego en el pie derecho, y fue recluido en el Hospital Dr. Juan German Roscio del municipio El Callao.

Según el parte, el pasado viernes una comisión integrada por veinte (20) efectivos de tropa profesional al mando del Tcnel. Edixon González Machado, Cmdte del D-624, se alistó con la finalidad de verificar la información recibida por parte del ciudadano Juan Rodríguez, presidente de la Alianza Estrategica Minera “Guayana Oro” quien informó que una comisión de la Corporación Venezolana de Mineria (CVM) fue interceptada por sujetos armados en la Troncal 10, entre los límites de los municipios Sifontes y El Callao.

El material aurífero de la recaudación de las Zonas Sur del estado Bolívar fue robado. En la acción criminal resultando heridos ambos reservistas, donde solo uno de ellos logró sobrevivir.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *