Manuel Alejandro Rojas Aparicio
Noticias

Manuel Alejandro Rojas Aparicio estafa a empresarios venezolanos utilizando el sistema financiero norteamericano

Manuel Alejandro Rojas Aparicio buscado por estafa en EEUU, Venezuela y Panamá

Un grupo de empresarios venezolanos denuncian al ciudadano Manuel Alejandro Rojas Aparicio, quien ha venido ofreciendo a empresarios honestos del país la posibilidad de invertir en actividades económicas lícitas que no están sancionadas por el gobierno de Estados Unidos (EEUU).

Sus prácticas han afectado a varios empresarios que les transfirieron dinero a sus cuentas personales y a la de sus compañías, para proyectos e inversiones de interés privado donde el Estado venezolano no tiene ninguna participación.

El descaro de la estafa realizada a los empresarios, es tal que al momento que Manuel Rojas debía hacer los pagos correspondientes de las inversiones, les enviaba a los empresarios captures de transferencias sin fondos que no llegaban a su destino.

Sin embargo, Rojas Aparicio utilizando la buena fe de los empresarios, se ha robado el dinero, es decir, no contesta llamadas, ni mensajes desde hace tres meses, es decir luego de estafar a los inversionistas se desaparece y huye  a los Estados Unidos y España, países donde tiene sus cómplices y familiares.

Los afectados han acudido a las instancias donde supuestamente se iban a hacer las inversiones y nada de lo acordado aparece por ningún lado.

Manuel Alejandro Rojas Aparicio que tiene la facilidad de engañar a empresarios venezolanos que a pesar de la crisis económica que vive el país han invertido y tenido confianza en la inversión privada, se fue de Venezuela con el dinero transferido a sus cuentas.

Por ende, los empresarios perjudicados acudirán a bufetes internacionales y medios de comunicación para alertar al mundo, quién es éste ciudadano, cuáles son sus empresas, así como su modus operandi.

Todo esto con el fin de que EEUU y Europa vean y revisen sus movimientos migratorios y bancarios, pero además vigile quienes podrían ser los cómplices de Rojas Aparicio en esas regiones, porque después que hace las estafas, invierna en esos países en complicidad con sus socios y familiares.

Es importante conocer quiénes son cómplices en territorio estadounidense, en Panamá, Venezuela y España.

¿Por qué? Tomando en cuenta que la práctica que tiene este individuo es que el dinero que le dan los inversionistas lo desaparece y quizás pudiese estar usando los sistemas económicos internacionales de euro y dólar para legitimar un capital que en Venezuela es honesto, pero que al él robárselo pasa a ser una legitimación de capitales en el exterior.

Es por eso que, se realizarán una serie de acciones judiciales y denuncias ante los organismos jurisdiccionales en Venezuela e internacionales a los efectos de que este ciudadano sea deportado al territorio venezolano y sea juzgado por las leyes de este país por los delitos de estafa y le incauten los bienes que pudiese tener en esos países, además de cerrarles las cuentas bancarias que utiliza para las estafas.

Cabe destacar que hay un conjunto de empresas vinculadas a Manuel Alejandro Rojas Aparicio que deben ser investigadas por las autoridades de Estados Unidos, España, Panamá y Venezuela por la relación que mantienen con este ciudadano.

Lista de empresas de EEUU, Venezuela y Panamá vinculadas a Manuel Alejandro Rojas Aparicio

  • En Estados Unidos
  1. Corporación Bempaco XVI, C.A, LLC

Es parte de la industria de arquitectura, ingeniería y servicios relacionados, tiene 3 empleados en total en todas sus ubicaciones y genera 1,68 millones de dólares en ventas.

Ubicada en Miami, 1800 W 68 ST, Suite 112, Hialeah, FL 33014.

Su dueño es Manuel Alejandro Rojas Aparicio, C.I: 17.359.530.

Registrada en julio del año 2017, pero también tiene sede en Venezuela desde el 2016.

Vinculada

Anabella Rojas, quien se presume que sea familiar de Manuel Alejandro Rojas Aparicio, vive en la dirección de la compañía en EEUU, mencionada anteriormente.

Anabella Rojas, también tiene dos propiedades más en EEUU.

La sede en Venezuela está ubicada en la calle Santa Clara, edificio Bentu, Local 4A PB, Urbanización Boleíta Norte, Caracas.

  • En Venezuela
  1. Corporación Zapcorp, C.A

Empresa especializada en construcción, tiene su domicilio fiscal en el galpón número 31 de la urbanización Juanico Oeste, parroquia San Simón, municipio Maturín, estado Monagas.

Socios

  • Gabriel Alexis Sosa Barreto

Directivo:

  • Manuel Alejandro Rojas Aparicio (Rif: V173595308)
  1. Importadora y Distribuidora La Margarita M.A.Z.R, C.A

Su actividad económica está relacionada con restaurantes y otros servicios de comidas móviles.

Está ubicada en la calle Argentina, parroquia Sucre, Distrito Capital, local Frigorífico La Paz número 49.

Socios

  • José Eduardo Marques de Jesús (Cargo: Administrador Gerente.
  • Manuel Alejandro Rojas Aparicio (C.I 17.359.530)
  1. Corporación Bempaco XVI, C.A

Venta al por mayor de materiales de construcción, artículos de ferretería y equipos y materiales de fontanería y calefacción.

Su domicilio fiscal: Calle Santa Clara, Boleíta Norte, parroquia Leoncio Martines, municipio Sucre, estado Miranda.

Sucursal comercial:

  • Urbanización Rómulo Gallegos, parroquia Lecherías, estado Anzoátegui.
  • C..C Galerías Caricuao, nivel mezzanina, avenida principal de Ruiz Pineda, local M7.

Socios

  • Ricardo Vázquez Belisario (Administrador)
  • María Laura Martínez Grossl (Socio)
  • Kimberlin Josefina Andrade Martínez (Comisario)
  • En Panamá
  1. Grupo Sicarga, S.A

Importación, exportación, ventas, compras, almacenaje, reempaque y prestación de servicios de logística, transporte de carga vía terrestre, a nivel nacional e internacional.

Domicilio: Panamá.

Socios

  • Pedro Cabrera (Director/Presidente)
  • Orjana Díaz de Cabrera (Director /Tesorero).
  • David Álvarez Montano (Director/ Secretario)
  • Berly Álvarez Montano (Director).
  • Daniel Jesús Vásquez Vielma (Tesorero)
  • Felix Piccinini
  • Fulvia Rivero
  • Maritza Suarez.
abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *