Manny Pacquiao
Deportes

Manny Pacquiao anuncia su regreso al ring tras dos años de descanso

Manny Pacquiao habló sobre la pelea que le depara este 21 de agosto próximo con el campeón unificado de peso wélter del Consejo Mundial de Boxeo y de la Federación Internacional de Boxeo, Errol Spence Jr. y dijo que está agradecido por tener la oportunidad de protagonizar una cartelera pese a sus 42 años de edad.

Si bien el campeón en ocho divisiones diferentes, Manny Pacquiao, es una de las grandes leyendas vivas del pugilismo, en las últimas semanas las apuestas van en favor de Spencer por su gran condición física, nivel de competencia actual y por ser 11 años menor al filipino.

En este sentido, Manny Pacquiao expresó: «Estoy tan agradecido con Dios que todavía puedo luchar a este nivel contra los mejores y tener estas oportunidades a los 42 años. Todavía estoy asombrado de haber ganado títulos mundiales en cada década desde los noventa. Mi pelea con Errol Spence no es solo una batalla entre los dos mejores pesos welter, sino entre dos de los mejores peleadores. No hay un ‘lado B’ en esta pelea». Después de estas palabras para Boxingscene, el también llamado «Pacman» reiteró que aún le falta recorrido en el boxeo profesional: «Tengo tanto que demostrar en esta pelea como lo hace Errol. Vamos a sacar lo mejor de cada uno. Es el tipo de pelea que hace que el boxeo sea tan grandioso «.

Cabe resaltar que el zurdo, Spence Jr. tiene hasta el momento un récord de 27 peleas, todas con victoria y 21 nocauts, mientras que el también zurdo filipino, Pacquiao, tiene un registro de 62 encuentros ganados arriba del ring, siete empates y sólo dos derrotas en su historial. Pero Manny Pacquiao se subió por última vez en julio de 2019 cuando derrotó por decisión dividida a Keith Thruman, una victoria que hiló con la que obtuvo sobre Adrien Broner igual por decisión unánime. Spence Jr., por su parte, estuvo en el cuadrilátero por última vez en diciembre del 2020 cuando venció a Danny García en un combate que llenó los ojos de los jueces en una decisión unánime.

Bajo este contexto varios expertos han lanzado comentarios sobre lo peligroso que puede ser que Manny Pacquiao regrese al boxeo profesional, por lo cual comentó: «Dos años fuera del ring permitieron que mi cuerpo descansara. Mis reservas de energía se están desbordando»

Pacquiao vs Spence Jr. será la pelea estelar de este sábado 21 de agosto cuando ambos se suban al ring del T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada y en MARCA Claro te daremos todos los detalles de uno de los combates más esperados del año.

MARCA

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *