Noticias

Maduro asegura que “cuentan con los docentes” para el eventual regreso a clases

El encargado de la Educación, Eduardo Piñate, aseguró que trabajan en las condiciones para avanzar hacia el retorno a los planteles educativos en el venidero ciclo escolar 2021-2022 que se espera que arranque en el mes de octubre, según lo reseñado por Unión Radio.

Detalló que han elaborado un plan relacionado a las normas sanitarias, la dotación de equipos de protección contra el covid-19 y la atención a las infraestructuras.

Precisó que bajo el plan «una gota de amor para mi escuela» abordarán en la primera fase unas 500 escuelas y liceos a nivel nacional. «Tenemos un estimado de algo más de mil que tienen problemas».

Piñate dijo que alrededor de ocho millones de estudiantes de educación inicial y bachillerato se incorporarían a las clases.

En entrevista concedida al programa Al Instante que transmite Unión Radio, afirmó que de darse el 100 % de la presencialidad «va a traer a los muchachos a las clases», por lo que también avanzan en el fortalecimiento del programa de alimentación escolar.

El representante de la cartera de Educación afirmó que en estos momentos tienen «garantías de los docentes» para el inicio de las actividades en octubre.

Sueldo

El funcionario chavista consideró que el acta convenio que se firmó con los educadores en el mes de julio, «recupera significativamente el ingreso y el salario» del gremio docente.

«Desde el punto de vista laboral de las condiciones salariales del ingreso estamos mucho mejor que lo que estaba antes del mes de julio. Que no es el optimo, no lo es, pero estamos en un proceso de recuperación de la economía»., agregó.

Piñate recordó que está prevista una revisión del acta para el próximo mes de octubre junto a los representantes sindicales.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *