Noticias

Lula resultó vencedor en presidenciales de Brasil

Este domingo Luiz Inácio Lula da Silva resultó vencedor las elecciones prsidenciales celebradas en Brasil, con el 53,9% de los votos, según el primer boletin ddl Tribunal Superior Electoral.

Los primeros resultados oficiales aseguran la victoria del expresidente Lula y sitúan en segundo lugar, con el 46,1 %, al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

En la primera vuelta de las presidenciales, el pasado 2 de octubre, el progresista Lula fue el más votado, con el 48,4 % de los sufragios, mientras que el líder de la ultraderecha brasileña obtuvo el 43,2 % de los votos, un resultado mejor que el proyectado por las encuestas.

No deje de leer: OPS donó a Venezuela 30 toneladas de insumos médicos

Según el último sondeo divulgado el sábado, el dirigente progresista cuenta con un 49 % de los apoyos, frente al 45 % que obtendría el líder ultraderechista, con lo que estarían cerca del empate técnico por estar en el límite del margen de error, que es de dos puntos.

Un total de 156,5 millones de electores fueron llamados este domingo a las urnas para elegir, además del presidente, a 12 de los 27 gobernadores que fueron a segunda ronda tras no haber obtenido más del 50 % de los votos en la primera vuelta de las elecciones, celebrada el pasado 2 de octubre.

Fuente EFE.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Lula resultó vencedor en presidenciales de Brasil se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net