Noticias

Los curas no vacunados no podrán dar la comunión en una diócesis italiana para evitar los contagios de la variante Ómicron

Italia alcanzó su récord de contagios de covid-19 este jueves, cuando comunicó 220.000 nuevas infecciones, con lo que los casos totales en el país superan los 7 millones desde febrero del 2020 y los muertos se acercan a los 139.000

Los sacerdotes no vacunados no podrán dar la comunión en la diócesis de Teano-Calvi (Caserta, sur de Italia), según ha establecido su obispo, que también ha limitado las actividades de las parroquias debido a la rápida difusión de la variante Ómicron.

Una circular emitida por el obispo, Giacomo Cirulli, prohíbe “la distribución de la Eucaristía por parte de sacerdotes, diáconos, religiosos y laicos no vacunados” y dispone “la suspensión, a partir del domingo 9 de enero hasta nueva comunicación, de toda actividad pastoral, catequística y formativa presencial”, informan medios locales.

”Durante la celebración, las hostias sobre el altar deben mantenerse estrictamente cubiertas en los vasos sagrados previstos”, señala la directiva, en la que obispo recuerda las palabras del papa Francisco asegurando que “vacunarse con dosis autorizadas por las autoridades competentes es un acto de amor”.

EFE/Rayner Peña R.
EFE/Rayner Peña R.

El obispo de Teano-Calvi se suma así al de Salerno (sur), Andrea Bellandi, que hace unos días emitió una circular similar en la que invitaba a los sacerdotes a observar escrupulosamente las medidas de higiene y prohibía a los curas antivacunas dar la comunión.

Italia alcanzó su récord de contagios de covid-19 este jueves, cuando comunicó 220.000 nuevas infecciones, con lo que los casos totales en el país superan los 7 millones desde febrero del 2020 y los muertos se acercan a los 139.000.

PREOCUPACIÓN POR LOS NO VACUNADOS

La tasa de ingresos en terapia intensiva es de 23 por 100.000 habitantes para los no vacunados, una cifra que baja considerablemente en el caso de los vacunados de más de 120 días (1,5), los de menos de ese plazo (1) y los vacunados con la dosis de refuerzo (0,9), según los últimos datos del ISS.

EFE/EPA/Igor Petyx

EFE/EPA/Igor Petyx

Italia alcanzó su récord de contagios este jueves, cuando comunicó 220.000 nuevas infecciones, con lo que los casos totales en el país ya son más de 7 millones desde febrero de 2020 y los muertos se sitúan en 138.697.

”Si seguimos creciendo a este ritmo de 200-250.000 infecciones, que son dos o tres veces más, porque el hisopo rápido tiene un gran número de falsos negativos, significa que la próxima primavera probablemente más del 95 % de los italianos, entre las vacunas y la infección natural, habrán alcanzado la inmunidad de rebaño”, dijo el director de enfermedades infecciosas del hospital San Martino de Génova, Matteo Bassetti.

En su opinión, “es probable que todavía tengamos que presenciar esta ola, por desgracia, y entonces espero que tengamos una inmunidad de rebaño que nos proteja al menos de las formas más graves”.

Imagen de archivo del doctor Francesco Tursi (a la izquierda) junto con un colega tratando a un paciente que sufre de COVID-19 en el hospital de Codogno, en Codogno, Italia. 11 de febrero, 2021. REUTERS/Flavio Lo Scalzo/ArchivoImagen de archivo del doctor Francesco Tursi (a la izquierda) junto con un colega tratando a un paciente que sufre de COVID-19 en el hospital de Codogno, en Codogno, Italia. 11 de febrero, 2021. REUTERS/Flavio Lo Scalzo/Archivo

Trece regiones y dos provincias autónomas de Italia, lo que supone tres cuartas partes del país, se encontrarán desde el lunes en la llamada “zona amarilla”, el segundo nivel de cuatro del sistema de restricciones nacional por la pandemia, por los efectos de la rápida difusión de ómicron.

Se trata del segundo escalón de riesgo, aunque las restricciones varían poco respecto al primero, pues el uso obligatorio de la mascarilla en exteriores y la limitación de cuatro comensales en bares, restaurantes y fiestas, que son las principales restricciones de la “zona amarilla”, ya habían sido decretadas en las últimas semanas.

(con información de EFE)

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *