Noticias

Más de 300 privados de libertad han sido asesinados en las cárceles de Ecuador

El director del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador, Fausto Cobo, indicó que el denominado “corredor de la muerte” de la Penitenciaría del Litoral, y el perímetro interno está controlado.

Tras el ingreso de los militares han sido tomadas ciertas áreas de la cárcel, incluyendo un pabellón donde reos estaban secuestrados. El Gobierno del presidente Guillermo Lasso dispuso este lunes 500 efectivos de las Fuerzas Armadas para ingresar el recinto penitenciario.

Aun se encuentran algunos espacios del internado por controlar, sin embargo, aun no se han fijado tiempo para solventar el conflicto.

De acuerdo al portal de noticias “El Universo”, en la Penitenciaría hay más de 7.000 reclusos distribuidos en 12 pabellones que han estado siendo controlados por bandas delictivas, quienes mantienen la disputa por el control del recinto y la relación con el tráfico de drogas.

Hasta la fecha se contabilizan más de 300 privados de libertad asesinados en Ecuador por enfrentamientos en centros carcelarios.  Durante la masacre del fin de semana, 62 presos fueron asesinados y 44 resultaron heridos.

El director de la SINAI expresó que es necesario reclasificar a los detenidos y aquellos que sean violentos trasladarlos a otros sitios que habría que acondicionarlos.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *