Negocios

Latam Colombia consigue permiso de la Aerocivil para volar hacia Venezuela

La aerolínea Latam Colombia acaba de anunciar que consiguió el permiso necesario de la Aeronáutica Civil colombiana para operar vuelos hacia Venezuela, una vez el vecino país abra la conexión aérea con Colombia, cerrada desde 2020 por la pandemia, reseñó La República.

Con esto, Latam Colombia tendría por primera vez una ruta hacia el vecino país, la cual será la que irá de Bogotá a Caracas. La aprobación de la Aerocivil es para operar vuelos para pasajeros, correo y carga. En cuanto al transporte de pasajeros, la Aerocivil le designó una operación de siete vuelos semanales.

Latam Colombia se sumaría a otras aerolíneas colombianas con permisos de la autoridad civil local para volar hacia Venezuela, como como Avianca y Wingo, que buscarán acaparar un mercado con 2 millones de venezolanos viviendo en Colombia.

Sin embargo, Latam deberá esperar que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de Venezuela les de luz verde para retomar operación, pues, como se mencionó, actualmente el cielo venezolano con Colombia está cerrado. Lo que se indica es que muy probablemente la apertura de cielos entre ambos países se de luego de que el presidente electo Gustavo Petro se posesione, es decir, el 7 de agosto.

Lea también: Saime anuncia “novedosa plataforma tecnológica” para reactivar sus servicios

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Latam Colombia consigue permiso de la Aerocivil para volar hacia Venezuela se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *