Negocios

Favenpa alerta envejecimiento del parque automotor venezolano

El presidente de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa), Omar Bautista, aseguró que existe un «envejecimiento» del parque automotor del país, el cual tiene aproximadamente seis años con una cifra anual de ingreso de al menos 5.000 vehículos.

«El parque automotor de la población de vehículos que existen en el país está muy envejecido y fatigado. En nuestro estudio automotor que realizamos cada año, la edad promedio debería ser de 22 años, es mucho más antiguo. En Estados Unidos el parque automotor tiene una edad de 12 años e ingresan anualmente alrededor de 17 millones de vehículos todos los años. En Venezuela tenemos seis años que estamos ingresando apenas 5.000 vehículos anual; cuando deberíamos ingresar 100 mil vehículos», aseveró.

Señaló que el mercado está inundado de repuestos importados que compiten de manera «desleal» con los productos nacionales.

Tomado de:Unión Radio.net

Lea también: Saime anuncia “novedosa plataforma tecnológica” para reactivar sus servicios

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Favenpa alerta envejecimiento del parque automotor venezolano se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *