Salud

Las cinco enfermedades que genera tomar café todos los días

El café es una bebida popular que se disfruta en todo el mundo. Tiene muchos beneficios para la salud, pero también puede tener algunos efectos secundarios negativos si se consume en exceso. Aquí hay cinco enfermedades que pueden ser causadas por beber demasiado café todos los días:

Problemas cardiovasculares: El café puede aumentar la presión arterial, el ritmo cardíaco y los niveles de colesterol. Esto puede aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y otros problemas cardiovasculares.

Insomnio: El café es un estimulante que puede dificultar el sueño. Si bebe demasiado café antes de acostarse, es posible que tenga problemas para conciliar el sueño o que duerma mal.

Acidez estomacal: El café puede irritar el revestimiento del estómago y causar acidez estomacal o reflujo ácido.

Deshidratación: El café es una bebida diurética, lo que significa que puede hacer que pierda líquidos. Si no bebe suficiente agua, puede deshidratarse.

Dependencia: El café puede ser adictivo. Si bebe demasiado café, puede experimentar síntomas de abstinencia si deja de beberlo repentinamente.

Si bebe café, es importante hacerlo con moderación. La cantidad de café que es segura para beber varía de persona a persona, pero la mayoría de las personas deben limitar su consumo a 400 miligramos por día (alrededor de cuatro tazas de café). Si tiene alguna inquietud sobre el consumo de café, hable con su médico.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *