Entretenimiento

La súplica de Kim Kardashian a Joe Biden que conmovió a muchos

Kim Kardashian suele ser noticia por muchos, muchísimos asuntos de todo tipo y condición, pero no precisamente por sus implicaciones en política internacional. Sin embargo, la estrella de la realidad y empresaria sabe bien que cada una de sus palabras generan una enorme atención mediática, algo que aprovecha para orientar los focos allá donde quiere. Y esta vez es a Armenia. Kardashian tiene raíces en ese país por la parte de su padre, el difunto abogado Robert Kardashian. Ella ha visitado la zona y ha hablado de ella en alguna ocasión, y ahora quiere pedir ayuda por la situación de bloqueo que vive la región de Nagorno Karabaj desde el pasado 12 de diciembre. Y ha llegado a exigírselo al mismísimo presidente Joe Biden.

Por El País

La empresaria californiana ha escrito una carta abierta en la revista Rolling Stone, titulada “Mi súplica a Joe Biden para parar otro genocidio armenio”, y que cofirma junto al médico también de origen armenio, así como profesor de Medicina de la Universidad de California, Eric Esrailian. “Somos armenios”, arrancan, “somos descendientes de los supervivientes del genocidio armenio y no queremos tener que hablar del reconocimiento o de la conmemoración de otro genocidio más en el futuro”. Ambos aseguran que llevan tiempo “trabajando entre bambalinas para apoyar a los hermanos y hermanas armenios”, pero que esa “aproximación diplomática” ya no da resultados y que necesitan socios más elevados.

Tanto Kardashian como Esrailian hablan acerca de la situación que vive la región de Nagorno Karabaj desde mediados del pasado diciembre, hace ya nueve meses. Esa provincia(que los armenios denominan Artsaj), siempre en una situación inestable, está dentro de Azerbaiyán, pero tiene una gran cantidad de población procedente de Armenia, a la que está unida a través de una sinuosa carretera, casi un cordón umbilical, llamado corredor de Lachín, por el que pasan combustible, alimentos y medicinas. Sin embargo, el 12 de diciembre un grupo de manifestantes azerbaiyanos lo bloqueó con pancartas en ruso e inglés, supuestamente por una causa medioambiental, para parar la explotación de unas minas. Pero representantes de Nagorno Karabaj (una autoproclamada república) aseguran que en realidad ese bloqueo es un complot gubernamental de Azerbaiyán para dejar a la región sin las 400 toneladas de bienes de primera necesidad que llegan diariamente desde Armenia. Tanto que este país llegó a afirmar, en mayo, que estaba dispuesto a reconocer la soberanía de Azerbaiyán sobre Nagorno Karabaj a cambio de garantías de seguridad para los armenios que viven en la zona.

Lea más en El País

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *