Noticias

La respuesta de Fajardo a Gaviria: “Veo con buenos ojos que esté en la piscina, hacía falta motivación”

Luego de que Alejandro Gaviria asegurara que Sergio Fajardo “no le dio un contenido ideológico programático fuerte al centro”, el precandidato de la Coalición de la Esperanza manifestó que es un error pretender unirse al centro político con ataques

Este lunes 6 de septiembre, Sergio Fajardo respondió a los afirmaciones de Alejandro Gaviria, quien, en diálogo con El Colombiano, aseguró que el exgobernador de Antioquia “no le dio un contenido ideológico programático fuerte al centro” en las elecciones del 2018. El exrector de la Universidad de los Andes manifestó que, por el contrario, su intención sería llenar esos ‘vacíos’ con “ideas transformadoras”.

En un video divulgado a través de su cuenta de Twitter, Fajardo manifestó que no es el momento de realizar señalamientos: “Pretender unir el centro político atacándolo es un error. Hagamos el ejercicio contrario, valorémonos y respetémonos”. Además, en la grabación señaló que el lanzamiento de la candidatura de Gaviria ocurrió a la par que la Fiscalía presentó su caso a la Corte Suprema de Justicia luego de cinco años.

Con ello, relata, le empezaron a llegar comentarios de personas en las plataformas digitales, quienes aseguraban que su campaña se debilitó. Pero, opuesto a dicha postura, Fajardo señaló que “Colombia nunca había tenido tanta gente buena en este centro político para una presidencial, y con tanta posibilidad de diálogo”.

Lejos de sentirse debilitado, el exgobernador antioqueño precisó que un contendiente lo llena de esperanza para el futuro: “Veo con buenos ojos que esté en la piscina, hacía falta algo de motivación en esta contienda y creo que él la está trayendo. Esos reflectores son nuevas oportunidades para que veamos el panorama en el que estamos parados. Es imperativo, hoy, hacer equipo y ganar”.

Por último, el miembro de la Coalición de la Esperanza declaró que en ese sector político existen otros nombres que también pueden dar un impulso. El primero en mencionar fue Humberto de la Calle, del cual se refirió como “un estadista con una memoria política incomparable”; también puntualizó sobre Juan Manuel Galán, hablando de sus tres periodos como senador y proyectos de ley; se refirió a Jorge Enrique Robledo, “escogido ocho veces como mejor congresista del país”, según el panel de Cifras y Conceptos; y por último mencionó a Juan Fernando Cristo, de quien destacó su lucha por las curules de las víctimas en el Congreso.

BUSCANDO ALIANZAS CON GAVIRIA:

Así como la Coalición de la Esperanza, son muchos los interesados en sentarse con Gaviria para formar posibles alianzas con miras a la Presidencia. Por un lado, César Gaviria, presidente del partido Liberal le había ofrecido ser el candidato de esta colectividad y a pesar de no lograr llegar a un acuerdo , el partido ha estado impulsando al exfuncionario: “Colombia tiene futuro, Alejandro Gaviria presidente”, escribió la bancada en Twitter hace algunos días.

En la foto, el expresidente de Colombia, y ahora líder del Partido Liberal, César Gaviria. Foto: Colprensa - Juan Páez.En la foto, el expresidente de Colombia, y ahora líder del Partido Liberal, César Gaviria. Foto: Colprensa – Juan Páez.

Desde el Nuevo Liberalismo también le han hecho varias invitaciones al exministro de Salud para que inicie su trabajo por el país desde ese movimiento. El exsenador, Juan Manuel Galán, se ha reunido con Gaviria para compartir ideas y principios políticos de cara a las presidenciales.

De hecho, Roy Barreras y Gustavo Petro fueron a visitar a Gaviria, según lo confirmó La Silla Vacía. “Roy le pidió directamente a Gaviria que se decidiera a ser candidato y que lo hiciera en la consulta por el Pacto Histórico. Su argumento es que si quedaba de segundo —de ese lado nadie duda que Gustavo Petro le ganaría la consulta a cualquiera— podía ser el vicepresidente de Petro y el presidente en 2026″, aseguró ese medio.

Gaviria señaló en previas oportunidades que su campaña, aparte de centrarse en la esperanza y en la unión, estaría centrada en cuatro pilares fundamentales, los cuales denominó como las ‘Cuatro C’: (1) coraje para enfrentarse a los poderes paralizantes en Colombia; (2) cohesión social y el empoderamiento de los ciudadanos; (3) confianza; y (4) la “cultura que nos define”: música, el teatro, el cine, los libros, entre otros.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *