Noticias

La pandemia en Venezuela, lejos de ser controlada: Menos del 5% de la población está vacunada contra el coronavirus

El comisionado de la presidencia interina para las relaciones exteriores, Julio Borges, reveló datos de la Universidad de Washington en Estados Unidos sobre en índice de la vacunación contra el Covid-19 en Venezuela.

Borges aseguro que “según los datos de la Universidad de Washington, tenemos menos del 5% de la población vacunada completamente, y según las proyecciones a este ritmo de vacunación en octubre no se logrará ni siquiera el 10%.

Personal sanitario participa en una jornada de vacunación contra la COVID-19, el 2 de junio de 2021 en Caracas (Venezuela). Cientos de venezolanos acudieron esta semana a los puntos de vacunación establecidos por el Gobierno, a la espera de ser vacunados. El sistema, que arrancó de forma “controlada”, se convirtió, con el paso de los días, en desorden, en el que también influyó la suerte. EFE/ Miguel Gutiérrez

 

En este sentido, el comisionado aprovecho la oportunidad de hacer un llamado a los países de la región, “exhortamos a la comunidad internacional a donar vacunas para Venezuela, es necesario atender a los venezolanos que se encuentran totalmente desprotegidos ante la llegada de la variante delta al país”, exclamó.

“Ante este contexto, es un crimen que el régimen de Maduro pretenda retomar las clases presenciales como en otros países, la pandemia está lejos de ser controlada y se debe a la inacción y politización de la dictadura”, considera Borges.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *