Noticias

“La hediondez es insoportable”: Trabajadores denuncian pésimas condiciones de la morgue del Hospital Razetti de Barcelona

Trabajadores del Hospital Luis Razetti de Barcelona denunciaron el deplorable estado del área de la morgue del principal nosocomio del estado Anzoátegui.

Junior Murillo, delegado de prevención del centro asistencial, aseguró que ya la hediondez es insoportable, al punto de que pone en riesgo la salud tanto del personal como de los pacientes.

“Las cavas están dañadas desde hace dos años y medio. Además, las altas temperaturas atmosféricas de la zona hicieron que el área colapsara. Los cadáveres en estado de descomposición contaminan no solo la morgue, sino también todos sus alrededores”.

El también dirigente del Movimiento de Trabajadores de la Salud en la entidad recordó que llevan años denunciando esta problemática, pero ningún gobernante se ha dignado a aportar una solución.

Considera lamentable que las personas fallecidas en el Hospital Razetti sean llevadas a un espacio que huele peor que el vertedero de basura de Cerro de Piedra.

“Hacemos un llamado urgente para que las autoridades gubernamentales resuelvan este caos. De lo contrario, nos veremos en la obligación de clausurar el área en la práctica, porque nadie puede obligar a un trabajador a exponer su salud ni a laborar en condiciones de inseguridad y falta de higiene”.

Murillo insistió en que se acerca “la hora cero” en la que ningún empleado accederá a la morgue para no contaminarse con la pestilencia.

“Queremos soluciones, porque esta situación ya no puede esperar”, finalizó.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *