cafeína
Salud

La cafeína frena la progresión de la miopía en los niños

Más de una cuarta parte de la población mundial es miope, un porcentaje que está aumentando en todo el mundo y, que según datos de la OMS, esta capacidad reducida para ver objetos distantes afectará en 2050 a un 50% del planeta.

Por La Razón

La miopía puede provocar daños oculares irreversibles en algunas personas y progresar con la edad. Se asocia a una pérdida irreparable de la vista a través del desarrollo de cataratas, glaucoma, degeneración macular y desprendimiento de retina.

No existe una cura para la miopía, pero existen tratamientos que pueden ayudar a corregirla o controlarla que incluyen el uso de gafas o lentes de contacto. Sin embargo, los investigadores están explorando otro tipo de tratamientos para abordar el problema.

Un nuevo estudio observacional de Dinamarca sugiere que un metabolito de la cafeína, conocido como 7-MX, puede ralentizar la progresión de la miopía en los niños. El trabajo se ha publicado en línea en el ‘British Journal of Ophthalmology’.

Los investigadores afirman que, si se demuestra su seguridad y eficacia en ensayos clínicos a gran escala, el 7-MX podría convertirse en un valioso tratamiento para una enfermedad cuyas opciones actuales son algo limitadas.

Por lo general, la miopía comienza a los 6-7 años, progresando hasta los 16-20 años. Se trata de un error de refracción que ocurre si el ojo se vuelve anormalmente largo; esto se conoce como longitud axial del ojo.

La miopía se produce cuando el ojo crece demasiado rápido, superando a otros elementos oculares como el cristalino y la córnea. La luz se refracta de modo que su punto más nítidamente enfocado no llega hasta la retina, lo que produce una visión borrosa.

Desde 2009, el tratamiento oral con 7-MX se ha utilizado para tratar la miopía infantil en Dinamarca, pero hasta ahora, no se había evaluado completamente en estudios a largo plazo.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *