Ciencia y Tecnología

Kevin Mitnick, el hacker más famoso de la historia de EEUU, murió a los 59 años

Kevin Mitnick, uno de los hackers más famosos en la historia de la ciberseguridad, murió el domingo después de una batalla de más de un año contra el cáncer de páncreas, dijo su familia en un obituario publicado. Tenía 59 años.

Por CNN 

Las correrías de Mitnick eran legendarias, y varias películas se inspiraron en él. La primera, “WarGames”, protagonizada por Matthew Broderick, se basó en parte en las acusaciones de que Mitnick consiguió piratear los sistemas informáticos del Mando Estadounidense de Defensa Aeroespacial cuando era adolescente. Él negó haberlo hecho.

Mitnick fue detenido por robar un millón de dólares en software propiedad de Digital Equipment Corporation en 1988. Fue condenado a un año de prisión y tres de libertad condicional, pero en 1995 se emitió una nueva orden de detención por violar esa libertad condicional. Mitnick se dio a la fuga e irrumpió en los sistemas informáticos de múltiples empresas, compañías de telefonía móvil e instituciones educativas, según la acusación federal presentada contra él.

Mitnick y sus defensores insistieron durante todo ese tiempo en que era inofensivo, que no intentaba hacer daño a nadie ni obtener beneficios económicos.

Lea más en CNN 

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *