Noticias

Jorge Alejandro Rodríguez e Iván Freites cobran honorarios por reclamar las prestaciones de miles de trabajadores despedidos de PDVSA

Un escándalo ha estallado en las redes sociales por la denuncia de que dos personajes vinculados a la oposición venezolana estarían tratando de quedarse con una parte de las prestaciones sociales que les corresponden a 23 mil trabajadores despedidos de la estatal petrolera PDVSA.

Según el abogado Carlos Ramírez López, quien hizo pública la denuncia,  Jorge Alejandro Rodríguez Moreno  y el sindicalista petrolero Iván Freites , exiliado en Estados Unidos, le propusieron firmar un contrato para cobrar honorarios por el 33% de lo que recibieran los trabajadores afectados.

Ramírez López rechazó la propuesta en un comentario en Twitter. Además, publicó una aclaratoria enviada por Bruno Gallo, integrante del Comité Ejecutivo del partido político Avanzada Progresista (AP), en la que se deslinda de cualquier actuación de Rodríguez Moreno.

¿Quiénes son los implicados?

Jorge Alejandro Rodríguez Moreno se definía en Twitter como diputado electo a la Asamblea Nacional de Venezuela (No juramentado), campesino de Nirgua y personalidad de los medios de comunicación. Como ubicación, decía hasta 2020 encontrarse en Munich, Baviera (Alemania). Sin embargo, según Bruno Gallo, Rodríguez Moreno no es de Avanzada Progresista y no es diputado, pues nunca se juramentó.

Iván Freites es un dirigente sindical petrolero que pertenece al partido Voluntad Popular, liderado por Leopoldo López. Freites se encuentra exiliado en Estados Unidos, luego de haber salido de Venezuela en 2020, argumentando persecución política.

Algunos usuarios en Twitter han expresado su solidaridad con los trabajadores y su rechazo al intento de cobro ilegal por parte de Rodríguez Moreno y Freites. Por ejemplo, Norys Acosta C (@Norys_Acosta_C) escribió una serie de mensajes en los que esperaba que los trabajadores obtuvieran lo que en justicia les corresponde y les instaba a hacer seguimiento al caso y exigir transparencia a sus representantes.

Hasta el momento, ni Rodríguez Moreno ni Freites han respondido a las acusaciones. Tampoco lo han hecho los líderes de los partidos políticos a los que están o estuvieron afiliados.

 

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *