Noticias

Pedro Calzadilla informó que 90% de las mesas electorales ya están instaladas

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, reportó que ya están instaladas el 90% de las mesas electorales en todo el país.

El material electoral está en todos los centros de votación, y las personas responsables de las mesas indicaron que están instaladas el 90%. Este es el último paso para la constitución, es un buen indicio, una buena noticia”, expresó Calzadilla durante una entrevista en Venevisión.

Al ser consultado sobre los planes de contingencia en caso de fallas eléctricas, indicó que “tenemos previstas todas las contingencias, desde las máquinas que puedan operar por 12 horas sin que dependa de un suministro eléctrico hasta los temas de transmisión de datos. Tenemos más de 6 meses preparando estas elecciones con el Comité Logístico Nacional. Si aparecen los tropiezos tenemos planes especiales de contigencia”.

Sobre las medidas de seguridad ante la pandemia del Covid-19, explicó el rector principal del ente electoral que “si la cédula de identidad es un requisito, la mascarilla es también un requisito”.

“Estamos en situación especial. Cada uno de los centros de votación cuenta con el alcohol y todos los mecanismos previstos. La sistema de la herradura está organizada con la previsión de que haya el mínimo contacto del elector con los miembros de la mesa y los electores entre sí. Así como también la disposición de las colas frente a los centros de votación y en la entrada de cada una de las mesas”, agregó.

Hizo un llamado a los partidos políticos a que transmitan a sus militantes y electores “el mensaje de conciencia a acudir a los centros electorales respetando las medidas de bioseguridad“.

En cuanto a los más de 300 observadores internacionales de 55 países, Calzadilla dijo que “ya están desplegados y tienen toda la libertad para participar y ver sobre este proceso electoral“.

Recalcó que “el sistema automatizado de votación venezolano está blindado contra cualquier vulneración a lo que los ciudadanos quieran expresar” e insistió en “tenemos la expectativa de que la la participación de este 21 de noviembre supere los niveles de la elección pasada porque todos los partidos políticos del país están participando“.

“Puntos Rojos” y primeros resultados

Calzadilla recalcó que los puntos rojos y/o proselitismo políticos están totalmente prohibidos. “Lo damos por descontado. Estaremos muy pendientes para que así se cumpla y lo hemos conversado con el Plan República”, dijo.

Al ser consultado sobre la hora en la que darán los primeros resultados el domingo 21 de noviembre, el también historiador aseguró que “anunciaremos los resultados lo más pronto posible, en cuanto tengamos una buena muestra de los resultados en aquellos lugares donde es irreversible la tendencia a determinada hora. Son las juntas regionales y municipales las que darán proclamación de los candidatos. Los primeros resultados se darán desde el CNE”.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *