Negocios

Joe Biden está trabajando en una orden ejecutiva sobre la industria de las criptomonedas (Video)

Según los informes anónimos, Joe Biden planea adoptar una orden ejecutiva sobre criptomonedas. La comunidad está nuevamente preocupada.

¿Habrá control?

Biden quiere regular todos los sectores, y parece que las criptomonedas no son una excepción. Aparentemente, el Presidente de los Estados Unidos se está preparando seriamente para emitir una orden ejecutiva sobre criptomonedas para poseer la situación y controlar mejor la industria relacionada con los activos digitales.

Esta noticia fue reportada inicialmente por Bloomberg, citando fuentes anónimas. De acuerdo con la información del sitio web cryptopotato, muchos expertos del ecosistema ya estaban esperando algún movimiento, dadas las declaraciones anteriores de algunos miembros de la Administración de Biden.

Debido a que Biden no tiene la capacidad de emitir leyes de criptomonedas de manera efectiva, la orden ejecutiva es un movimiento político del Presidente que intenta emitir una directiva en sus propios términos. El decreto ejecutivo inicialmente ordenará a una amplia gama de agencias gubernamentales que elaboren recomendaciones relacionadas con sus áreas de competencia.

Esta orden ejecutiva involucrará a los siguientes organismos: Departamento del Tesoro, Departamento de Comercio, Fundación Nacional de Ciencias, Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos, Servicio de Impuestos Internos y Consejo de Seguridad Nacional.

La idea es que todas estas agencias informen a la Casa Blanca sobre la regulación en la industria de las criptomonedas, cada una a su propio nivel. Luego, la Administración de Biden buscará formas de coordinar uniformemente todas estas competencias.

Reacción en el mundo de las criptomonedas

El tema de la regulación en el sector de las criptomonedas es uno de los más controvertidos entre los entusiastas de blockchain.

Por un lado, los defensores del anarcocapitalismo y la privacidad, como Roger Ver o Elon Musk, argumentan que las criptomonedas no necesitan regulación y que los esfuerzos del gobierno están dirigidos a controlar el ecosistema, quitar la libertad a los usuarios y, finalmente, controlar a las personas.

Por otro lado, los inversores más pragmáticos como Michael Saylor, Brad Garlinghouse y políticos influyentes afirman que una regulación clara proporcionará la mayor seguridad legal necesaria para que el público en general se sienta lo suficientemente seguro como para invertir en criptomonedas.

Por ejemplo, David Gokhshtein, fundador de PAC Protocol, señaló que la decisión de Biden podría aportar claridad al ecosistema y fomentar la innovación:

Los EE.UU. han pedido constantemente medidas regulatorias más estrictas para las criptomonedas. Sin embargo, como se puede ver, el país aún no tiene un plan claro. Y tal vez los esfuerzos de Biden iniciarán una regulación honesta y transparente.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *