Noticias

Jefe de Observación del Parlamento Europeo destacó que “hay insuficientes condiciones electorales democráticas” en Venezuela

Jordi Cañas, jefe de la delegación de observación del Parlamento Europeo destacó, en la rueda de prensa de este martes tras la elecciones convocadas por el chavismo, que “hay insuficientes condiciones electorales democráticas”.

Cañas señaló que el CNE ha hecho avances en la paridad de género pero “Estos avances se insertan en un contexto de insuficientes condiciones electorales democráticas”.

“El comicios se ha desarrollado con dificultades para los candidatos de la oposición, así como la inhabilitación de algunos candidatos, y las limitaciones por parte de los medios”, explicó el observador por el Parlamento Europeo.

“Todo ocurre dentro de una gran emergencia socioeconómica que ha provocado el éxodo de millones de personas”, agregó el jefe de la delegación.

Para Cañas, “han sido unos días muy intensos en los que nos hemos reunido con el CNE, los candidatos, y con representantes de la Sociedad Civil Venezolana. Agradecemos el calor de los venezolanos, las mujeres y los hombres de Venezuela, por su generosidad durante el despliegue en Caracas, Valencia y Maracay. Así como cuando estamos fuera de trabajo”.

“Estas elecciones tienen que ser el primer paso hacia la recuperación del país, que tiene que venir por parte del diálogo. Uno que vamos a acompañar”, concluyó Cañas

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *