Noticias

Investigan explosión en la casa de empresario petrolero Ernesto Guevara Rodríguez alias «El Renco» en Lechería

De acuerdo con un artículo publicado en Sexto Poder, posteriormente borrado, Ernesto Guevara fue administrador de Pdvsa, donde tuvo contratos directos con Citgo en Texas

El fiscal general de Maduro, Tarek William Saab, informó la tarde de este martes, 25 de abril, que la Fiscalía N° 3 del estado Anzoátegui investiga la explosión que sucedió en la vivienda de Ernesto Guevara Rodríguez en la urbanización Pueblo Viejo de Lechería, con lo que confirmó los rumores que corrían de que la casa era propiedad del empresario.

«Fiscalía 3 de Anzoátegui investiga conjuntamente con una comisión especial designada por el ministro  (Remigio) Ceballos la explosión presuntamente por fuga de gas ocurrida en la casa de Ernesto Guevara en la urbanización Pueblo Viejo, Lechería, para determinar las circunstancias del hecho», indicó Saab en Twitter.

 

Un poco antes, Ceballos, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz del régimen, indicó que envió comisión especial al lugar del incidente integrada por la división de Siniestros del Cicpc,  Protección Civil y bomberos.

Sobre la explosión

“Explota la casa de Ernesto Guevara Rodríguez, investigado por distintos delitos mientras fungía como accionista de diversas empresas que trabajaban para PDVSA, PDVAL, etc. La onda expansiva fue tan grande, que hizo volar todos los vidrios en un radio de 500 metros, hasta los vecinos de otros municipios afirman que la sintieron. Se presume que la explosión la causó un explosivo conocido como C4”, escribió el usuario @zuricht94 en Twitter.

De acuerdo con un artículo publicado en Sexto Poder, posteriormente borrado, Ernesto Guevara fue administrador de Pdvsa, donde tuvo contratos directos con Citgo en Texas.

Se asegura que durante este periodo “se habla de una flotilla de aviones privados de su propiedad que llegarían a Anaco cada tres días cargando grandes cantidades de dinero” que fueron decomisados por Robert Aranguren, comisario encargado de la policía estatal de Anzoátegui.

Del mismo modo, se afirma que “está investigado por manejo irregular de dólares y por negocios con Bariven, filial de Pdvsa, que habría conseguido gracias al entonces presidente de Pdval, Luis Pulido”, quien fue detenido por el caso de la pérdida de alimentos en Pdval.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *