Negocios

Inestabilidad del dólar y falta de gasolina influyen en aumento de 150% del tomate, cebolla y ají dulce en Barinas

Marcar y tener los precios a la vista del público no es problema en el mercado Bicentenario de Barinas. Eso da igual, porque no hay un control y lo que se cobra por un kilo de cada hortaliza o verdura, lo determina el mismo quiosquero dependiendo de la oferta del camionero.

Éste sábado en el mercado Bicentenario no había el acostumbrado flujo de consumidores, lo que quiere decir que los precios han pegado en el bolsillo y disminuyeron en la bolsa de cada comprador rubros como el tomate, la cebolla y ají dulce, que pasaron de 10 bolívares a 25 bolívares por kilo. El aumento de 150% frenó las compras.

Lea también: Venezuela pondrá fin a pruebas de Covid-19 en aeropuertos tras casi dos años

Para Gonzalo Betancourt, comprador habitual en este mercado, existen factores que han influido en el descomunal aumento, y menciona primeramente la carrera que tiene el dólar oficial (BCV) detrás del paralelo, pero también le suma la crisis de combustible que hay en Barinas, donde las colas se forman de día y noche para las bombas dolarizadas, porque a las subsidiadas no llega suficiente ni todos los días.

Al igual que en el mercado popular, las carnicerías ajustaron los precios y el corte más barato que es la carne molida, se sitúa en 5,85 dólares. El café sin empaquetar, el que es comprado en granos y molido a la vista del cliente, pasó de 80 bolívares el kilo a 130 bolívares, por lo que ahora el peso más solicitado es de 250 gramos, disminuyendo así la venta.

Con información de La Patilla

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Inestabilidad del dólar y falta de gasolina influyen en aumento de 150% del tomate, cebolla y ají dulce en Barinas se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *