Negocios

El ex CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, fue arrestado en las Bahamas. ¿Qué pasa después?

PORNICHOLAS GORDON

Sam Bankman-Fried, el ex CEO del colapso del intercambio de criptomonedas FTX, fue arrestado por la policía de Bahamas el lunes por la noche.

“ S.B.F. El arresto de ’ siguió a la recepción de una notificación formal de los Estados Unidos de que ha presentado cargos penales contra S.B.F. y es probable que solicite su extradición, ” dijo el gobierno de las Bahamas en una declaración Lunes por la noche.

El arresto de Bankman-Fried es el primer paso en un proceso legal de varias etapas para transferir al cripto multimillonario por única vez a la custodia estadounidense.

Los fiscales del Distrito Sur de Nueva York dijeron que revelarían la acusación contra Bankman-Fried el martes por la mañana. los New York Times informó que los cargos incluirán fraude electrónico, conspiración de fraude electrónico, fraude de valores, conspiración de fraude de valores y lavado de dinero. La Comisión de Valores e Intercambios también dijo que presentará cargos contra el CEO de FTX el martes.

Estados Unidos y las Bahamas han tenido un proceso de extradición desde 1994, cuando un tratado firmado por ambos países entró en vigor. La extradición es un proceso legal en el que una jurisdicción — en este caso, EE. UU. — pregunta otra jurisdicción — en este caso, Bahamas — entregará a alguien acusado de un delito para que pueda ser procesado.

En este punto, Estados Unidos no ha hecho una solicitud formal de extradición a las Bahamas. Sin embargo, el tratado de extradición permite a las Bahamas realizar un arresto provisional “ ” a instancias de los EE. UU. Antes de que se entregue la solicitud formal de extradición. Un detenido puede ser retenido por un máximo de 60 días mientras la solicitud formal está pendiente.

Si Bahamas acuerda extraditar a Bankman-Fried, el país entregaría al ex CEO de FTX a los EE. UU., Junto con cualquier otra evidencia importante recopilada en las Bahamas. Pero el país caribeño podría decidir diferir la transferencia de Bankman-Fried mientras realiza su propia investigación. 

“ Mientras Estados Unidos presenta cargos penales contra SBF individualmente, Bahamas continuará sus propias investigaciones regulatorias y penales sobre el colapso de FTX, con la cooperación continua de sus socios reguladores y de aplicación de la ley en los Estados Unidos y en otros lugares, ” Philip Davies, primer ministro de Bahamas ’, dijo en una declaración el lunes. 

La aceptación de Bahamas de una solicitud de extradición de EE. UU. No confiere culpabilidad. “ Si tiene razón en la ley, el procedimiento realmente no implica un juicio sobre los hechos. No es una defensa para la extradición decir: ‘ Soy inocente, ’ ” Harry Sandick, un socio de Patterson Belknap Webb y Tyler LLP, dijeron Insider

Y las extradiciones no siempre tienen éxito.

En 2013, Estados Unidos intentó extraditar al denunciante de la Agencia de Seguridad Nacional Edward Snowden de la ciudad semiautónoma china de Hong Kong. El gobierno de la ciudad dudó en cumplir la solicitud, probablemente debido a las afirmaciones de Snowden de que Estados Unidos estaba espiando tanto a China continental como a Hong Kong. La ciudad finalmente permitido Snowden dejará la ciudad, alegando que Estados Unidos había presentado una solicitud defectuosa. ( Los EE. UU. suspendió su acuerdo de extradición con Hong Kong en 2020 después de que Beijing impusiera una ley de seguridad nacional a la ciudad ).

Luego, en 2018, las autoridades canadienses arrestaron al director financiero de Huawei, Meng Wanzhou, a pedido de los Estados Unidos, que esperaba extraditarla para enfrentar cargos de fraude y evasión de sanciones. Beijing pronto arrestó a dos canadienses, Michael Kovrig y Michael Spavor, y ató sus destinos al resultado de la solicitud de extradición de Meng. Las audiencias de extradición de Meng comenzaron en enero de 2020 y duraron hasta septiembre de 2021, cuando los EE. UU. acordó diferir El enjuiciamiento de Meng, que permite que el director financiero de Huawei abandone Canadá. Beijing lanzó el “ dos Michaels ” poco después.

Es poco probable que la extradición del CEO de FTX sea tan espinosa. Bankman-Fried está programado para comparecer en el Tribunal de Magistrados en Nassau, la capital de Bahamas ’, el martes, según el New York Times

Pero hay un evento programado al que Bankman-Fried ya no asistirá: su audiencia frente a los EE. UU. Comité de Servicios Financieros de la Cámara mañana, donde fue puesto en aparecer virtualmente

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *