Negocios

Gobierno venezolano exonerará tasas para el registro de patentes de emprendedores ante el SAPI

Con la finalidad de incentivar la participación y crecimiento de los emprendimientos, el Gobierno venezolano exonerará las tasas para el registro de patentes de los emprendedores ante el Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (SAPI).

En ese sentido, el presidente Nicolás Maduro, puntualizó que la medida favorecerá a los emprendedores inscritos en la plataforma Emprender Juntos, que actualmente suma 712.000 registros.

“Aprobé la exoneración de las tasas para el registro de patentes ante el SAPI, a todos las emprendedoras y emprendedores registrados en el programa “Emprender Juntos”. Esto con el propósito de incentivar la participación, la originalidad y el crecimiento de este sector”, anunció en su cuenta en la red social Twitter

Previamente, el ministro del Poder Popular para Comercio Nacional, Antonio Morales, detalló que, a la fecha, más de 5.300 emprendedores han sido atendidos en el SAPI, donde han desplegado jornadas de formación sobre planificación y trámites administrativos vinculados a la obtención y protección de marcas, fundamentalmente para evitar que “algunas compañías se aprovechen de las innovaciones y generar una competencia desleal”, dijo.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *