Negocios

Gil Yepes: La devaluación es un sacrificio que debemos hacer para no seguir privilegiando las importaciones

La lectura de la devaluación no tiene que ser negativa, aseguró este viernes el director de Datanálisis, José Antonio Gil Yepes, quien asegura que es un sacrificio que debemos hacer para no seguir privilegiando las importaciones en contra de la producción y del empleo nacional.

Precisa que la llamada “defensa del valor del Bolívar” no puede ser efectiva ni sostenible si se enfoca a quemar divisas de las reservas internacionales, explicando que es lo que  se ha hecho por décadas y mire usted los resultados. Afirma que el valor del Bs se recupera produciendo y diversificando exportaciones.-

Para producir, crecer en productividad, competitividad y diversificar nuestras exportaciones es necesario devaluar,  porque el bolívar está sobrevaluado y eso promueve lo contrario: las importaciones y el desempleo.

Por otra parte, el analista señala que todo parece indicar q este año no volveremos (a México)», dijo a Reuters Maduro Guerra, hijo de NM y uno de los negociadores del gobierno. Lo que calificó “ como una lástima”. Es increíble la cantidad de contradicciones que estamos viviendo en lo político y económico. Advierte que se está desacelerando la recuperación.

Tomado de El Impulso

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Gil Yepes: La devaluación es un sacrificio que debemos hacer para no seguir privilegiando las importaciones se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *